Siguenos  

   

...

BOLETÍN DE PRENSA #28

Mocha, 28 de febrero de 2020

 Boletin 28 F28022020 

MOCHA BUSCA MEJORAR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

Personal de Agua Potable del GAD Municipal de Mocha mantuvo una capacitación con técnicos de la empresa Hidrotecnología, con el propósito de mejorar el flujo de servicio de agua potable y evitar daños en la tubería.

Danilo Ortiz, alcalde de esta jurisdicción mencionó que conoce de cerca las redes de conducción del sistema de agua potable y vio la necesidad de implementar válvulas de aire pues cada semana hay roturas de la tubería, “ya se adquirió 15 válvulas de aire las que serán instaladas en los próximos días”, aseguró.

Jimmy Rivas técnico de Hidrotecnología, fue la persona que brindó esta capacitación, indicó que la idea de esta charla es tratar de implementar válvulas de aire triple acción y sintéticas en el sistema de agua potable y así evitar las averías que se están dando.

Además, el burgomaestre, acotó que esta fue una debilidad de las administraciones anteriores hoy se pretende garantizar el abastecimiento del líquido vital que es vida para el hombre.

 ...

BOLETÍN DE PRENSA #27

Mocha, 27 de febrero de 2020

Boletin 26 F28022020

MOCHA FIRMA CONVENIO PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO MI PRIMER EMPLEO

Danilo Ortiz, alcalde, firmó el convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio del Trabajo y el GAD Municipal de Mocha para la ejecución del proyecto "MI PRIMER EMPLEO".

La primera autoridad manifestó que esta actividad permitirá que los estudiantes potencien sus capacidades y conocimientos para obtener experiencia en el mundo profesional, para lo cual el GAD Municipal de Mocha brinda esta oportunidad.

Carolina Mullo, representante de este proyecto en la Zona 3, recalcó que “nuestro objetivo es promover la política pública de empleo juvenil, en condiciones dignas e igualdad de oportunidades mediante la ubicación de jóvenes pertenecientes a Instituciones de Educación Superior en pasantías en el Sector Privado y prácticas pre profesionales en el sector Público con la finalidad de brindar experiencia profesional y de potenciar la empleabilidad.

Además, manifestó que este convenio se firmó también con el GAD de Pillaro, Consejo Provincial de Tungurahua, próximamente con el GAD de Ambato; se tiene convenios nacionales con el MIES, con la ANT entre otras entidades públicas y privadas.

...

BOLETÍN DE PRENSA #26

Mocha, 17 de febrero de 2020

 Boletin26 F17022020

MOCHA TIENE LISTO EVENTO PARA CARNAVAL

“Mocha vive el carnaval 2020 con música, color y alegría” se denomina el evento carnavalero que organiza el GAD Municipal de Mocha para este feriado de Carnaval.

Este programa se desarrollará el sábado 22 de febrero a partir de las 14H00.

La jornada iniciará con un desfile artístico cultural por las calles principales del cantón en donde participaran todos los barrios, caseríos e instituciones de la jurisdicción.

Después, se realizará una concentración en el Parque Central,en donde se desarrollará un concurso de coplas y cantares carnavaleros; en la noche se efectuará un evento artístico bailable, presentación de bandas de pueblo, pirotecnia y más sorpresas.

Danilo Ortiz, alcalde y Taita Carnaval 2020, invita a la ciudadanía del País a visitar el cantón Mocha, para que disfruten de esta fiesta que permitirá rescatar las tradiciones del carnaval.

Por otra parte, manifestó que se entregará refrigerios a las delegaciones que participarán en el desfile y premios a las mejores comparsas, coplas y cantares carnavaleros.

...

BOLETÍN DE PRENSA #25

Mocha, 12 de febrero de 2020

SE MEJORA ALUMBRADO PÚBLICO EN MOCHA

Boletin 25 F18022020

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y seguridad ciudadana a través del alumbrado público, el pasado martes 11 de febrero, entró en funcionamiento otro proyecto de alumbrado en el cantón Mocha.

La Empresa Eléctrica Ambato (EEASA), dotó de alumbrado público en la vía “La Y” de Chilcapamba, con una inversión de 20 mil dólares, se implementó 1km de red medio y bajo voltaje; y, 25 postes con sus respectivas luminarias.

Danilo Ortiz, alcalde de la jurisdicción, manifestó que, en días anterioresmediante el cambio o instalación de lámparas, se mejoró el alumbradoen diferentes sectores del casco central del cantón.

Además, aseguró que los trabajos continuarán ya que se tiene proyectado realizar esta labor en varios sectores de la zona rural del cantón.

Esta obra contribuye a la seguridad y productividad de Mocha, uno de los cantones más agro productivos de Tungurahua.

...

BOLETÍN DE PRENSA #24

Mocha, 11 de febrero de 2020

ALCALDE DE MOCHA GESTIONA RECURSOS PARA REPRESA HABRAS

Boletin 24 F 11 02 2020

Danilo Ortiz, alcalde de Mocha, viajó a Quito acompañado de Hugo Villegas, presidente de la Junta de Agua Mocha - Huachi, con el propósito de entregar los estudios de prefactibilidad de la represa Habras y a su vez solicitar el financiamiento a Marco Troya, Secretario del Agua.

Este proyecto es multipropósito biprovincial y funcionará como vaso regulador de agua beneficiando a los cantones de Mocha, Quero, Cevallos, Pelileo y Ambato de Tungurahua y al cantón Guano de Chimborazo.

Ortiz, alcalde de Mocha, manifestó que la represa Habras servirá para obtener el líquido vital en época de sequía y para que los sembríos de nuestros agricultores sigan produciendo.

De su lado Villegas presidente de la Junta de agua, recordó que los estudios se realizaron en el año 2003 y hasta el momento ninguna autoridad los atendió, aspira que esta vez ya se haga realidad como lo estipula el Plan Nacional de Riego.

...

BOLETÍN DE PRENSA #23

Mocha, 3 de febrero de 2020

ALCALDE DE MOCHA INSPECCIONA VÍAS QUE SERAN ASFALTADAS

Boletin 23 F04 02 2020

 

La tarde de este lunes 3 de febrero, Danilo Ortiz, Alcalde del cantón Mocha, realizó un recorrido en el Sector de Chilcapamba en conjunto con sus moradores, el objetivo fue inspeccionar las cunetas y alcantarillas de aguas lluvias en vista que en los próximos días se procederá al asfalto de la vía desde la Casa Barrial de Chilcapamba hasta la Comuna.

Gilberto Caluña, uno de los fundadores de la comunidad reconoció el trabajo del burgomaestre, “agradezco al Señor alcalde porque se le manifiesta un problema e inmediatamente nos da una solución” acotó.

Danilo Ortiz, alcalde, señaló que el objetivo de esta inspección es dar solución a los problemas que se suscitan por las fuertes lluvias, y evitar inundaciones en las partes bajas de este sector antes de proceder a la ampliación y al asfalto de esta vía importante de la comunidad.

“Ahora que tenemos un representante de la zona alta se ven cristalizadas las obras en los sectores más olvidados de Mocha”, manifestó Bernarda Tubon, moradora del lugar.

Esta vía será asfaltada con una longitud de aproximadamente 2.2 kilómetros y un ancho de 6 metros.Por ello el reto de esta Administración es realizar una campaña que permita la eliminación del uso de fundas plásticas en Mocha, ser un ejemplo a seguir en el resto de las provincias.

   

Multimedia  

   

Eventos  

<<  <  Abril 2024  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
   

Enlaces de Interés  

   
Dirección

Calle Alonso Ruiz 1-40 y Avenida El Rey frente al parque central.

   
Teléfono

    (03) 277-9217                                                                                 

   
Horario de Atención

Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00.                                

   
© ALLROUNDER

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet