Siguenos  

   

...

BOLETÍN DE PRENSA #28

Mocha, 28 de febrero de 2020

 Boletin 28 F28022020 

MOCHA BUSCA MEJORAR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

Personal de Agua Potable del GAD Municipal de Mocha mantuvo una capacitación con técnicos de la empresa Hidrotecnología, con el propósito de mejorar el flujo de servicio de agua potable y evitar daños en la tubería.

Danilo Ortiz, alcalde de esta jurisdicción mencionó que conoce de cerca las redes de conducción del sistema de agua potable y vio la necesidad de implementar válvulas de aire pues cada semana hay roturas de la tubería, “ya se adquirió 15 válvulas de aire las que serán instaladas en los próximos días”, aseguró.

Jimmy Rivas técnico de Hidrotecnología, fue la persona que brindó esta capacitación, indicó que la idea de esta charla es tratar de implementar válvulas de aire triple acción y sintéticas en el sistema de agua potable y así evitar las averías que se están dando.

Además, el burgomaestre, acotó que esta fue una debilidad de las administraciones anteriores hoy se pretende garantizar el abastecimiento del líquido vital que es vida para el hombre.

 ...

BOLETÍN DE PRENSA #27

Mocha, 27 de febrero de 2020

Boletin 26 F28022020

MOCHA FIRMA CONVENIO PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO MI PRIMER EMPLEO

Danilo Ortiz, alcalde, firmó el convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio del Trabajo y el GAD Municipal de Mocha para la ejecución del proyecto "MI PRIMER EMPLEO".

La primera autoridad manifestó que esta actividad permitirá que los estudiantes potencien sus capacidades y conocimientos para obtener experiencia en el mundo profesional, para lo cual el GAD Municipal de Mocha brinda esta oportunidad.

Carolina Mullo, representante de este proyecto en la Zona 3, recalcó que “nuestro objetivo es promover la política pública de empleo juvenil, en condiciones dignas e igualdad de oportunidades mediante la ubicación de jóvenes pertenecientes a Instituciones de Educación Superior en pasantías en el Sector Privado y prácticas pre profesionales en el sector Público con la finalidad de brindar experiencia profesional y de potenciar la empleabilidad.

Además, manifestó que este convenio se firmó también con el GAD de Pillaro, Consejo Provincial de Tungurahua, próximamente con el GAD de Ambato; se tiene convenios nacionales con el MIES, con la ANT entre otras entidades públicas y privadas.

...

BOLETÍN DE PRENSA #26

Mocha, 17 de febrero de 2020

 Boletin26 F17022020

MOCHA TIENE LISTO EVENTO PARA CARNAVAL

“Mocha vive el carnaval 2020 con música, color y alegría” se denomina el evento carnavalero que organiza el GAD Municipal de Mocha para este feriado de Carnaval.

Este programa se desarrollará el sábado 22 de febrero a partir de las 14H00.

La jornada iniciará con un desfile artístico cultural por las calles principales del cantón en donde participaran todos los barrios, caseríos e instituciones de la jurisdicción.

Después, se realizará una concentración en el Parque Central,en donde se desarrollará un concurso de coplas y cantares carnavaleros; en la noche se efectuará un evento artístico bailable, presentación de bandas de pueblo, pirotecnia y más sorpresas.

Danilo Ortiz, alcalde y Taita Carnaval 2020, invita a la ciudadanía del País a visitar el cantón Mocha, para que disfruten de esta fiesta que permitirá rescatar las tradiciones del carnaval.

Por otra parte, manifestó que se entregará refrigerios a las delegaciones que participarán en el desfile y premios a las mejores comparsas, coplas y cantares carnavaleros.

...

BOLETÍN DE PRENSA #25

Mocha, 12 de febrero de 2020

SE MEJORA ALUMBRADO PÚBLICO EN MOCHA

Boletin 25 F18022020

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y seguridad ciudadana a través del alumbrado público, el pasado martes 11 de febrero, entró en funcionamiento otro proyecto de alumbrado en el cantón Mocha.

La Empresa Eléctrica Ambato (EEASA), dotó de alumbrado público en la vía “La Y” de Chilcapamba, con una inversión de 20 mil dólares, se implementó 1km de red medio y bajo voltaje; y, 25 postes con sus respectivas luminarias.

Danilo Ortiz, alcalde de la jurisdicción, manifestó que, en días anterioresmediante el cambio o instalación de lámparas, se mejoró el alumbradoen diferentes sectores del casco central del cantón.

Además, aseguró que los trabajos continuarán ya que se tiene proyectado realizar esta labor en varios sectores de la zona rural del cantón.

Esta obra contribuye a la seguridad y productividad de Mocha, uno de los cantones más agro productivos de Tungurahua.

...

BOLETÍN DE PRENSA #24

Mocha, 11 de febrero de 2020

ALCALDE DE MOCHA GESTIONA RECURSOS PARA REPRESA HABRAS

Boletin 24 F 11 02 2020

Danilo Ortiz, alcalde de Mocha, viajó a Quito acompañado de Hugo Villegas, presidente de la Junta de Agua Mocha - Huachi, con el propósito de entregar los estudios de prefactibilidad de la represa Habras y a su vez solicitar el financiamiento a Marco Troya, Secretario del Agua.

Este proyecto es multipropósito biprovincial y funcionará como vaso regulador de agua beneficiando a los cantones de Mocha, Quero, Cevallos, Pelileo y Ambato de Tungurahua y al cantón Guano de Chimborazo.

Ortiz, alcalde de Mocha, manifestó que la represa Habras servirá para obtener el líquido vital en época de sequía y para que los sembríos de nuestros agricultores sigan produciendo.

De su lado Villegas presidente de la Junta de agua, recordó que los estudios se realizaron en el año 2003 y hasta el momento ninguna autoridad los atendió, aspira que esta vez ya se haga realidad como lo estipula el Plan Nacional de Riego.

...

BOLETÍN DE PRENSA #23

Mocha, 3 de febrero de 2020

ALCALDE DE MOCHA INSPECCIONA VÍAS QUE SERAN ASFALTADAS

Boletin 23 F04 02 2020

 

La tarde de este lunes 3 de febrero, Danilo Ortiz, Alcalde del cantón Mocha, realizó un recorrido en el Sector de Chilcapamba en conjunto con sus moradores, el objetivo fue inspeccionar las cunetas y alcantarillas de aguas lluvias en vista que en los próximos días se procederá al asfalto de la vía desde la Casa Barrial de Chilcapamba hasta la Comuna.

Gilberto Caluña, uno de los fundadores de la comunidad reconoció el trabajo del burgomaestre, “agradezco al Señor alcalde porque se le manifiesta un problema e inmediatamente nos da una solución” acotó.

Danilo Ortiz, alcalde, señaló que el objetivo de esta inspección es dar solución a los problemas que se suscitan por las fuertes lluvias, y evitar inundaciones en las partes bajas de este sector antes de proceder a la ampliación y al asfalto de esta vía importante de la comunidad.

“Ahora que tenemos un representante de la zona alta se ven cristalizadas las obras en los sectores más olvidados de Mocha”, manifestó Bernarda Tubon, moradora del lugar.

Esta vía será asfaltada con una longitud de aproximadamente 2.2 kilómetros y un ancho de 6 metros.Por ello el reto de esta Administración es realizar una campaña que permita la eliminación del uso de fundas plásticas en Mocha, ser un ejemplo a seguir en el resto de las provincias.

...

BOLETÍN DE PRENSA #37

Mocha, 31de marzo de 2020

NUEVO HORARIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA EN MOCHA

Boletin37 F10062020

Las tareas de recolección de desechos se desarrollan en horario adelantado dentro del cantón Mocha, debido al toque de queda establecido por el Gobierno Nacional.

Las autoridades del cantón hacen pedidos especiales a los pobladores para precautelar la seguridad de las personas que se dedican a la tarea de recolección, se recomienda sacar los desechos en bolsas totalmente aseguradas y en horarios establecidos, para que los perros no escarben y rompan las fundas.

Además, recuerdan a la ciudadanía salir de sus casas solo en caso de ser obligatoriamente necesario y siempre con las medidas de seguridad adecuadas.

...

 

BOLETÍN DE PRENSA #36

Mocha, 20de marzo de 2020

CIERRAN VÍAS SECUNDARIAS EN MOCHA

Boletin36 F10062020

Danilo Ortiz, alcalde de Mocha, hoy viernes 20 de marzo, confirmó que las vías secundarias de acceso al cantón fueron cerradas, esto con el objetivo de controlar el ingreso de los vehículos, según mencionó la medida se tomó después de conocer sobre los casos de Chimborazo que están siendo atendidos en el Hospital General Docente Ambato.

“Nosotros como Gobierno Municipal precautelamos la seguridad de cada uno de los ciudadanos, y es por esoque hemos decidido cerrar todos los accesos secundarios y solo quedará habilitada una vía de llegada a Mocha”, comentó Ortiz.

Además, aseguró que quién llegue al cantón será desinfectado y fumigado, con el fin de prevenir casos de coronavirus en la provincia.

Las vías cerradas son la13 de Mayo, 24 de Junio, El Rey (sector El Porvenir), quedando habilitada solamente la avenida Juan Montalvo (sector de las lavadoras de autos del barrio El Pinar).

...

BOLETÍN DE PRENSA #35

Mocha, 19de marzo de 2020

DESINFECCIÓN ESTRICTA EN MOCHA

Boletin35 F10062020

El GAD Municipal de Mocha en coordinación con el Comité de Operaciones Emergentes del cantón, han decidido que los vehículos que por algún motivo lleguen a esta jurisdicción, deberán obligatoriamente dirigirse hasta el Centro de Mercadeo de Ganado Bovino “Hugo Naranjo” en donde se encuentra una fosa de desinfección que permite limpiar y desinfectar las unidades de transporte.

Los servidores de Salud Pública están realizando la evaluación de los Señores choferes y la verificación de los salvoconductos por parte de Jefatura Política y Policía Nacional.

El personal Municipal realizará la desinfección de 08H00 a 16H00, todos los días incluido sábados y domingos, hasta segunda orden, desde el 20 de marzo de 2020.

...

BOLETÍN DE PRENSA #34

Mocha, 20 de marzo de 2020

REGULAN HORARIOS EN MERCADO DE MOCHA

Boletin34 F10062020

Para reducir los posibles niveles de contagio, se toman medidas preventivas en el cantón Mocha. Las autoridades dispusieron regular los horarios de funcionamiento del Mercado 15 de Agosto.

La atención iniciará desde las 07H00 hasta las 12H00. El objetivo es evitar aglomeraciones. Todo será controlado por personal policial y municipal.

Los horarios regulados permitirán a las familias de la jurisdicción abastecerse de alimentos hasta enfrentar las medidas de creo movilidad de cero movilidad en el país.

Adicionalmente, la feria que se desarrollaba los domingos queda totalmente suspendida en lo que dure la medida decretada por el Gobierno Nacional, por ello se hace el llamado a los mochanos que eviten llegar a este espacio y se mantengas en sus hogares.

Recordamos que la salida o movilidad de las personas deben ser exclusivamente para adquirir medicinas, alimentos o traslado laboral bajo presentación de salvoconducto.

...

BOLETÍN DE PRENSA #33

Mocha, 15 de marzo de 2020

DESINFECCIÓN DE PREDIOS PÚBLICOS EN MOCHA

Boletin33 F10062020

Con el afán de precautelar el bienestar de la ciudadanía, el Municipio de Mocha activó plan de contingencia sanitaria ante Covid-19.

Por ello, se inició con la limpieza y desinfección de varios espacios públicos, entre ellos el paradero “La Estación”, donde existe afluencia de turistas por la gastronomía. Se fumigó también los predios del Municipio, Centro de Salud, Centro Diurno y Mercado 15 de Agosto.

Ante la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional, la municipalidad decidió, suspender la atención al público hasta nueva disposición, así evitar aglomeraciones y precautelar la salud de la ciudadanía.

Queda suspendida toda actividad en establecimientos que concentren más de 30 personas, a excepción de aquellos que expendan artículos de primera necesidad, farmacéuticos, médicos, ortopédicos, servicios financieros, alimentos para mascotas y equipos de telecomunicaciones.

La actividad de restaurantes y cafeterías queda suspendida, pero podrán realizar entregas a domicilio.

También se suspende la Feria de Ganado de los miércoles que se realiza en la Plaza “Hugo Naranjo”. En la parte exterior del Centro de Salud de Mocha se instaló una carpa donde se atiende los casos de pacientes con enfermedades respiratorias con el fin de prevenir y evitar contagios. Servicio que funciona de 08H00 a 16H30 de lunes a viernes.

...

 BOLETÍN DE PRENSA #32

Mocha, 13 de marzo de 2020

MOCHA SE ACTIVA ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID- 19

Boletin32 F16032020 

Ante la emergencia sanitaria declarada por el Coronavirus, en Mocha se toma conciencia de que hay que cuidarse para evitar contagios.

Esta mañana funcionarios del GAD Municipal de Mocha mantuvieron una charla dirigida por el personal del Centro de Salud de Mocha sobre las medidas de prevención para evitar el COVID-19.

La socialización fue dirigida por la Doctora Andrea Aldaz funcionaria del Centro de Salud de Mocha quien explicó el uso adecuado de mascarillas, evitar contacto con personas con enfermedades respiratorias, evitar el saludo dando la mano y beso en la mejilla, desinfectar los pisos, barandales y superficies que utilizamos con un desinfectante, cloro y agua.

Síntomas de la enfermedad: Fiebre mayor a 38°C, tos seca y dificultad respiratoria. NO AUTOMEDICARSE.

En esta capacitación la Licenciada Magali Villacis dio a conocer el proceso adecuado del lavado de manos en donde todo el personal interactuó y lo puso en práctica.

Karina Miranda Responsable de los Centro de Salud de Mocha mencionó que "Se instalará una carpa en la parte exterior del Centro de Salud Mocha considerando que es cabecera cantonal en donde se va a atender todos los casos de pacientes con enfermedades respiratorias, la carpa funcionará de lunes a viernes de 8:00 a 16:30”.

En el cantón Mocha, la ciudadanía tiene acceso a los servicios de salud con turno agendando por call center 171 o a libre demanda, la atención funcionará normalmente en el Centro de Salud de Mocha tipo A en todos los servicios en horario de lunes a sábado de 8:00 a 16:30 y en los puestos de Salud de Pinguilí, El Rosal y Yanahurco, en los horarios de 08H00 a 16H30 de martes a sábado.

En esta capacitación la responsable dijo que de preferencia no hay que acudir a lugares públicos donde haya aglomeración de personas para evitar la propagación del virus.

También aseguró que “la mejor forma de cuidarnos es tener un buen sistema inmunológico para lo cual recomendó consumir alimentos ricos en vitamina C como la uvilla, naranja, limón, piña, todos los alimentos ácidos, y realizar actividad física”.

Hernán Paredes funcionario municipal sugirió que se dé prioridad a las personas que presenten esos síntomas, por lo menos para descartar la presencia del virus.

El GAD Municipal de Mocha dio a conocer a la ciudadanía que a partir de hoy se realizará la socialización domiciliaria, bajo la coordinación con el Centro de Salud y el Cuerpo de Bomberos, de esta manera se pretende precautelar la salud de la ciudadanía del cantón Mocha.

 

BOLETÍN DE PRENSA #31

Mocha, 12 de marzo de 2020

MOCHA BUSCA POTENCIAR EL DEPORTE

Boletin31 F16032020

El Municipio de Mocha diálogo con la directiva de la Liga cantonal y representantes de algunos clubes de fútbol para organizar el campeonato recreativo 2020, a desarrollarse en abril.

También realizaron un convenio entre el GAD Municipal de Mocha y la Liga Deportiva Cantonal para coordinar el desarrollo del deporte.

Danilo Ortiz, alcalde del cantón, manifestó el deseo de potenciar el deporte formativo y recreativo en todas las categorías y disciplinas, dando énfasis a fomentar la unión entre los Mochanos y explotar el talento de su gente.

Fabián Sánchez promotor recreativo del Municipio dijo que está presto a fortalecer el deporte con la creación de escuelas de fútbol, básquet y rumba terapia mediante convenio con el Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua.

 

BOLETÍN DE PRENSA #30

Mocha, 3 de marzo de 2020

EEASA, OFICIALIZÓ EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA AGENCIA MOCHA

Boletin30 F03032020

Hoy se firmó el contrato de donación del terreno para la construcción de la Agencia de la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A. en Mocha.

De esta manera, se oficializó la construcción de este proyecto para la atención técnica y comercial del servicio eléctrico.

El Ing. Danilo Ortiz, alcalde de Mocha, agradeció públicamente a la EEASA por el proyecto de construcción de la agencia, mencionando que esta obra impulsará el desarrollo económico y social del cantón.

El Ing. Jaime Astudillo, Presidente Ejecutivo de la EEASA, fue el encargado de mencionar los detalles de este proyecto que beneficiará a la zona sur de la provincia de Tungurahua.

La construcción de la Agencia Mocha, iniciará a mediados de este año 2020. La EEASA invertirá alrededor de 200 mil dólares en esta moderna edificación que contribuirá al mejoramiento de la calidad del servicio eléctrico.

...

BOLETÍN DE PRENSA #29

Mocha, 2 de marzo de 2020

ALCALDE DE MOCHA SE PREOCUPA POR LA NIÑEZ

Boletin29 F03032020

Con el objetivo de apoyar al desarrollo lúdico de la niñez de Mocha, el GAD Municipal realizó la entrega oficial de los juegos infantiles durante el minuto Cívico de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre.

Danilo Ortiz, alcalde del cantón manifestó que esta es una inversión en beneficio de los niños, teniendo en cuenta que la diversión es un derecho de la niñez y que ellos son el futuro de Mocha.

Además, dijo que se tiene planificado la construcción de un mini coliseo en esta Unidad Educativa, en la escuela Yanahurco la reconstrucción del graderío de la cancha de uso múltiple, entre otras obras importantes

“Agradecemos por esa loable gestión de la alcaldía, es digno de agradecer esta labor, nuestros niños le agradecen al momento que disfrutan de los juegos, llenos de felicidad”, resaltó Alexandra Bautista Directora Distrital de Educación. 

Jimena Játiva, Rectora de la Unidad Educativa, expresó “Estoy muy agradecida con la municipalidad porque está impulsando la recreación sana, este tipo de juegos generan espacios agradables en la institución”, acotó que es la primera vez que un burgomaestre hace esta labor.

Anahí Berrazueta, vocal del concejo estudiantil, entregó una placa a la primera autoridad del Municipio y agradeció por aportar con la niñez.

El acto culminó con la intervención artística de Mateo Barrionuevo, estudiante del sexto año quien se ganó el aplauso de los presentes.

 

 ...

...

BOLETÍN DE PRENSA #51

Mocha, 30 de abril de 2020

MOCHA SE RESISTE AL COVID-19

Boletin 51 F11062020

Hasta hoy jueves 30 de abril, Mocha es el único cantón de Tungurahua que aún no registra cosos de Covid-19 a diferencia de otras ciudades como Ambato o Pelileo que concentran la mayor cantidad de personas contagiadas de esta enfermedad en la provincia.

La responsabilidad de la ciudadanía y las estrategias planteadas por las autoridades dan resultado hasta el momento, al visitar este cantón ubicado al sur de Tungurahua, se pude observar a muy poca gente en las calles, todos usan mascarilla y guantes para desplazarse de un punto a otro.

Así mismo, los locales comerciales dedicados a la venta de alimentos o insumos agrícolas han decidido bloquear sus puertas para atender a sus clientes por un espacio delimitado y con la distancia correspondiente.

El primer caso de coronavirus en Tungurahua se confirmó el pasado 23 de marzo y más de 30 días después, Mocha mantiene en cero sus registros.

Por parte de las autoridades del cantón se han tomado varias estrategias con el fin de evitar contagios, es así como en los ingresos del cantón se mantienen arcos de desinfección vehicular, así mismo las plazas, mercados y demás lugares de concentración masiva permanecen cerrados.

Durante la última semana se dio a conocer que el Comité de Operaciones de Emergencia del cantón decidió mantener la etapa de aislamiento social hasta finales de mayo.

...

BOLETÍN DE PRENSA #50

Mocha, 28 de abril de 2020

SE UNEN CON EL PROPÓSITO DE CONTRARRESTAR EL COVID-19

Boletin 50 F11062020

Tisaleo, Cevallos, Quero y Mocha, se unen con el propósito de contrarrestar el Coronavirus (Covid-19).

Considerando que lo primordial es salvaguardar la salud de la comunidad, la mañana de este martes 28 de abril, los cuatro alcaldes que conforman el Frente Sur Occidental mantuvieron una reunión para determinar las mejores decisiones antela emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional.

Para lo cual de forma unánime se decidió mantener la semaforización en color rojo en estos cuatro cantones.

¡Juntos venceremos el coronavirus!

...

BOLETÍN DE PRENSA #49

Mocha, 27 de abril de 2020

MOCHA SEGUIRÁ EN SEMÁFORO ROJO

Boletin 49 F11062020

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los habitantes del cantón Mocha, este lunes 27 de abril de 2020, el COE Cantonal resolvió extender la etapa de "Aislamiento Social" hasta finales del mes de mayo del presente año.

Danilo Ortiz, alcalde de la jurisdicción, agradeció a la ciudadanía por demostrar unión, educación y disciplina, lo que nos ha permitido evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19) en nuestro cantón hasta el momento.

 

...

BOLETÍN DE PRENSA #48

Mocha, 25 de abril de 2020

SE COLOCA ARCO DE DESINFECCIÓN AL INGRESO DE MOCHA

 Boletin 48 F11062020

Con la misión de que todo vehículo que ingrese al cantón Mocha sea desinfectado, hoy el GAD Municipal instaló un arco de desinfección automático en la Avenida Juan Montalvo (Barrio El Pinar), avenida que servirá como único acceso a nuestra jurisdicción, las demás avenidas se encuentran cerradas.

Juntos tomamos medidas constantes para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19), mencionó Danilo Ortiz, alcalde del cantón.

...

BOLETÍN DE PRENSA #47

Mocha, 24 de abril de 2020

MOCHA FIRMA CONVENIO CON EL MIES

 Boletin 47 F11062020

La mañana de este viernes, se firmó el Convenio específico de cooperación interinstitucional celebrado entre el GAD Municipal de Mocha y la Coordinación Zonal 3 del MIES, con el objetivo de atender con 2 mil kits de alimentos para familias de escasos recursos económicos del cantón Mocha afectados por la cuarentena del virus Covid- 19.

"Nuestro arduo trabajo no se detiene seguiremos trabajando por el bienestar de nuestra ciudadanía en especial por los más vulnerables", manifestó Danilo Ortiz, alcalde del cantón.

...

BOLETÍN DE PRENSA #46

Mocha, 21 de abril de 2020

GAD MUNICIPAL DE MOCHA PRECAUTELA LA SALUD DE SUS HABITANTES

Boletin 46 F11062020

Este martes, 21 de abril, se instaló una cabina de desinfección automática al ingreso del Mercado 15 de Agosto, mismo que entrará en funcionamiento el día de mañana en la feria que se cumple en este centro de acopio, además se realizó la desinfección de las instalaciones del mercado para el uso del mismo.

"Con estas medidas se quiere evitar que nuestra gente sea parte de las estadísticas del Covid-19, mientras se abastecen de productos sanitizados". manifestó Danilo Ortiz, alcalde del cantón.

La feria se cumplirá desde las 07H30 a 12H00 bajo estrictas normas de seguridad.

...

BOLETÍN DE PRENSA #45

Mocha, 18 de abril de 2020

ESTRICTA DESINFECCIÓN EN MOCHA

 Boletin 45 F11062020

¡Los trabajos de desinfección en el cantón Mocha no se detienen!

Preocupados por la salud de los habitantes del cantón Mocha, el GAD Municipal continúa con las tareas de asepsia, el día de ayer, viernes 18 de abril del presente año, se desinfectó los espacios públicos del cantón, con el compromiso de precautelar la vida de los pobladores de esta jurisdicción.

Estas tareas de desinfección han sido constantes en el cantón Mocha.

...

BOLETÍN DE PRENSA #44

Mocha, 17 de abril de 2020

MOCHA SE PREOCUPA POR LOS PRODUCTORES TUNGURAHUENSES

Boletin 44 F11062020

En vista que no se estaba manejando un protocoló sanitario en la zona donde los productores de Tungurahua se dedican a la comercialización de sus productos (Ambato), esta mañana, Danilo Ortiz, alcalde de Mocha en conjunto con el personal del GAD Municipal, se trasladaron a este lugar con un tanque de desinfección, el propósito fue desinfectar esta área para proteger y salvaguardar la vida de nuestros productores, considerando que son ellos quienes nos abastecen de alimentos.

La máxima autoridad, mencionó, "hemos evidenciado la necesidad de desinfectar esta zona, no es justo que a nuestros productores los dejemos desprotegidos, yo como alcalde de un cantón agrícola voy a estar velando siempre por el bienestar de los productores de mi provincia".

...

BOLETÍN DE PRENSA #43

Mocha, 17 de abril de 2020

MOCHACONCIENTIZA CONSUMIR PRODUCTO NACIONAL

Boletin 43 F11062020

Danilo Ortiz, alcalde del cantón Mocha, mediante un comunicado manifestó su apoyo a los productores nacionales, en donde expresó: “Desde el cantón Mocha concientizamos para que el País entero adquiera producto nacional; que esta adversidad sirva para dar realce a nuestros agricultores, ganaderos y artesanos.

Es hora de apreciar lo nuestro, ya basta de importar y adquirir productos de contrabando, lo nuestro siempre será lo mejor”.

...

BOLETÍN DE PRENSA #42

Mocha, 16 de abril de 2020

MÁS FAMILIAS SE BENEFICIAN EN MOCHA

Boletin 42 F11062020

Más familias de Mocha se benefician de la ayuda humanitaria que brinda el GAD Municipal, en este tiempo de emergencia.

En esta ocasión, se llegó hasta los sectores de Pinguilí, San Carlos, Acapulco, Cacaguango, La Merced, Yanahurco, El Rosal, La Primavera, Cruz de Mayo, San Juan y Chacapamba.

Danilo Ortiz, alcalde del cantón, recalcó que, “nuestro arduo trabajo no se detiene, seguiremos con los recorridos hasta llegar a todos los sectores, en especial a las familias más vulnerables.

...

BOLETÍN DE PRENSA #41

Mocha, 15 de abril de 2020

MEDIDAS DE PREVENCIÓN SE EXTREMAN EN MOCHA

Boletin 41 F11062020

En Mocha se extreman las medidas de prevención ante la propagación del coronavirus en Tungurahua.

Una de las medidas es la suspensión de las ferias que se desarrollaban en el cantón aún cuando estas eran controladas y con medidas de prevención, estas se retomarán una vez que se cuenten con mayores restricciones a fin de salvaguardar la salud de los ciudadanos.

Otra de las medidas es la aprobación de la Ordenanza que regula el uso de mascarillas en el cantón la misma que fue aprobada en sesión de Concejo Municipal de Mocha.

Según esta normativa es de uso obligatorio la mascarilla en todo espacio público y el no cumplimiento a esta ordenanza se sancionará con multa o trabajo comunitario.

La primera vez la multa será del 5% del salario básico u 8 horas de trabajo comunitario, la reincidencia se sancionará con el 10% del salario básico o 16 horas de trabajo comunitario y continuar la reincidencia se incrementará 5 puntos porcentuales u 8 horas de trabajo comunitario.

...

BOLETÍN DE PRENSA #40

Mocha, 12 de abril de 2020

SOLIDARIDAD Y COMPROMISO EN MOCHA

Boletin 40 F11062020

El apoyo al pueblo del cantón Mocha se hizo presente. Tres camiones con productos de la Costa llegaron con productos de primera necesidad al centro cantonal.

Danilo Ortiz, alcalde de la jurisdicción, junto con los concejales, entregaron los alimentos a los diversos sectores de la zona.

El objetivo fue abastecer a los habitantes de los sectores Atillo, Olalla, Chilcapamba, Cochalata, El Calvario, El Rey, El Porvenir, 10 de Agosto, Capulispamba, El Pinar, El Paraíso y San Martín.

“Nuestro trabajo no se detiene, seguiremos con los recorridos hasta llegar a todos los sectores, especialmente a las familias más vulnerables”, señaló el burgomaestre.

 

...

BOLETÍN DE PRENSA #39

Mocha, 4 de abril de 2020

CONTROL DE VEHÍCULOS AL INGRESO DE TUNGURAHUA

Boletin 39 F11062020

El control de vehículos y ocupantes que ingresan a la provincia de Tungurahua se mantiene permanente.

Esta mañana, el GAD Municipal de Mocha, en coordinación con el Gobierno Provincial de Tungurahua y el Cuerpo de Bomberos, colocaron un arco de fumigación para garantizar la desinfección de las unidades de transporte que ingresan a nuestra jurisdicción.

Este control se mantiene las 24 horas mediante efectivos de las Fuerzas Armadas, quienes verifican el estricto cumplimiento de circulación.

De igual manera, profesionales del Ministerio de Salud, examinan a las personas que presentan algún síntoma de afección respiratoria para cumplir con el protocolo sanitario.

...

BOLETÍN DE PRENSA #38

Mocha, 1de abril de 2020

FERIA DE MOCHA SE REALIZA CON ESTRICTO PROTOCOLO SANITARIO

Boletin 38 F11062020

Con estricto apego a las normas técnicas y sanitarias, la mañana del miércoles 1 de abril, el GAD Municipal de Mocha en coordinación con el Centro de Salud, el Cuerpo de Bomberos y Jefatura Política, ejecutaron acciones de operación en el Mercado 15 de Agosto, con el fin de que la colectividad del cantón pueda abastecerse de productos frescos y garantizados para el consumo en la mesa de sus hogares.

Este hecho fue corroborado por la ciudadanía de Mocha, al mantener disciplina y respeto a los demás al realizar sus compras, lo que agradeció el Ing. Danilo Ortiz, alcalde del cantón.

Juntos logramos acciones constantes para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19).

....

...

BOLETÍN DE PRENSA #56

Mocha, 30 de mayo de 2020

PINTAN SEÑALETICA DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL EN MOCHA

Boletin 56 F11062020

Debido a que el COVID-19 se propaga de persona a persona, Mocha ya cuenta con señalización para el distanciamiento seguro.

Ayer Danilo Ortiz, alcalde de Mocha, en conjunto con los técnicos de la Mancomunidad de Tránsito de Tungurahua implementaron la señalética de distanciamiento social en los principales espacios de mayor afluencia en esta jurisdicción.

Nuestro compromiso es salvaguardar la salud de nuestra gente recalcó el burgomaestre.

 

...

BOLETÍN DE PRENSA #55

Mocha, 18 de mayo de 2020

MOCHA FOMENTA PREVENCIÓN Y CUIDADO

Boletin 55 F11062020

El cantón Mocha en Tungurahua mantiene cero casos de COVID-19. La preocupación de las autoridades municipales está presente para cuidar a la población.

El fin de semana entregaron artículos sanitarios a los jefes de familia con el propósito de precautelar la vida de los ciudadanos.

La donación fue posible con el aporte de trabajadores municipales, concejales y alcalde. Los jefes de familia recibieron alcohol, desinfectante y mascarillas. Además racimos de verde y una porción de naranjas.

El alcalde Danilo Ortiz recorrió los barrios para entregar los artículos respectivos e indicó que “nuestro objetivo primordial en este momento es la prevención”. Además, agradeció a la población por ser ejemplo a nivel provincial y nacional, por demostrar unión, educación y disciplina.

Anunció que en los próximos días se entregará productos de primera necesidad.

También recordó la importancia de usar mascarilla, “no nos olvidemos que para salir de las casas siempre cubrirnos, ya que un acto tan simple nos puede salvar la vida”; así como, la prohibición de comprar productos que vendan en las casas, porque se desconoce el manejo respectivo, “tenemos la feria todos los miércoles desde las 08H00 hasta las 12H00 con todo el protocolo sanitario” dijo.

 

...

BOLETÍN DE PRENSA #54

Mocha, 18 de mayo de 2020

MOCHA LIBRE DEL VIRUS

Boletin 54 F11062020

De acuerdo aun informe de la Unidad Técnica Regional 2 de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), el cantón Mocha sería el único de la Zona Centro sin casos Covid-19 y estaría entre los 23 del país libre del contagio.

En el informe que lo realizaron el viernes 15 de mayo figura Mocha. También están los cantones de Aguarico que es el primero en proponer ir al ‘semáforo verde’ por la emergencia sanitaria; El Chaco, Urcuqui, Jama, Oña, Pucará, San Fernando, Limón Indanza, Logroño, San Juan Bosco, Santiago de Méndez, Chilla, Balsas, Macabelí, Puyango, Quilanga, Gonzanamá, Sororanga, Chinchipe, Palanda y El Pangui.

El alcalde Danilo Ortiz, aseguró que primero atendieron el área salud para verificar que ninguno de los habitantes estuviera contagiado o se contagien y después se encargaron de lo alimenticio acudiendo a los barrios con entrega de víveres.

Además, agradeció a los habitantes por la unidad, disciplina y constancia de acatar las disposiciones de mantener la distancia, utilizar las mascarillas y lavarse siempre las manos. El cantón sigue en ‘semáforo en rojo’ y mantienen los controles estrictos para evitar al virus.

 

...

BOLETÍN DE PRENSA #53

Mocha, 13 de mayo de 2020

MOCHA CONMEMORÓ ANIVERSARIO EN MEDIO DE MEDIDAS PREVENTIVAS DE SALUD

Boletin 53 F11062020

Mocha conmemoró 34 años de cantonización y resaltó la fecha cívica con un acto realizado este miércoles en medio de medidas preventivas de salud.

Autoridades locales y de la provincia de Tungurahua, más representantes de instituciones e invitados, se ubicaron al frente de la iglesia guardando la debida distancia y portando las mascarillas, según las recomendaciones para evitar contagios del COVID-19.

Mocha es el único cantón de Tungurahua que no registra casos de coronavirus. El alcalde Danilo Ortiz reconoció a los denominados héroes productivos de la localidad. "A nuestros agricultores, ganaderos, avicultores, fruticultores y artesanos; a quienes nos deleitan con su exquisito sabor gastronómico, a los que a través del turismo contribuyen a que Mocha sea reconocido a nivel nacional, son ustedes los que generan el progreso y desarrollo de esta tierra”, remarcó Ortiz.

El funcionario agradeció a la ciudadanía por su disciplina, respecto a la atención de protocolos para minimizar el riesgo de contagio. “Nos mantenemos en la provincia con cero casos de COVID-19, queridos coterráneos, sigamos demostrando unión, educación y disciplina, así contrarrestaremos a este enemigo que ataca al mundo”, subrayó el alcalde Ortiz.

Gabriela Rodríguez, gobernadora de Tungurahua, también destacó la disciplina de los habitantes en esta emergencia sanitaria. 

...

 

...

­BOLETÍN DE PRENSA #52

Mocha, 06 de mayo de 2020

DONAN MASCARILLAS EN MOCHA

Boletin 52 F11062020

Con el propósito de prevenir el contagio de Coronavirus (Covid-19), el Municipio de Mocha entregó mascarillas al Seguro Social Campesino ‘El Porvenir Tres’, tomando en cuenta que es un dispensario que ofrece el servicio de salud a la jurisdicción; además de Tisaleo, Quero y Cevallos.

“Nuestro propósito es prevenir y como representante de mi cantón siempre estoy dispuesto a contribuir con el bienestar de la comunidad, ya que actos tan simples como el de cubrirnos pueden salvar vidas”, mencionó Danilo Ortiz, alcalde de Mocha. 

Viviana Saca, médico itinerante del lugar, aseguró que “el apoyo que nos brindaron con la entrega de mascarillas nos permite ayudar a la población en general, a los afiliados al Seguro Social Campesino de los cuatro cantones que pertenecen a la institución”, señalo. 

...

 

 ...

BOLETÍN DE PRENSA #65

Mocha, 29 de junio de 2020

ATILLO TENDRÁ SISTEMA DE ALCANTARILLADO

Boletin 65 F 30062020 

Con el afán de atender las necesidades primordiales, la comunidad de Atillo al fin se beneficiará del sistema de alcantarillado, el GAD Municipal de Mocha mediante convenio con el Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua, cumplen este sueño anhelado en esta zona del cantón Mocha.

El proyecto comprende de 4.8 km de alcantarillado y con esta etapa cumplen este sueño anhelado en esta zona del cantón Mocha.

Danilo Ortiz, alcalde del cantón, manifestó que presentó el pedido a la entidad provincial el 16 de junio con el fin de mejorar las condiciones de salud y bienestar de la población, además acotó que esta obra beneficiará aproximadamente a mil 200 habitantes.

Según la máxima autoridad, el cumplimiento de este importante proyecto se desarrollará de manera planificada por la actual administración, el aporte del Consejo Provincial es de 149 mil 968,75 dólares, dijo.

Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, expuso la solicitud en la sesión ordinaria virtual efectuada el viernes 26 de junio, en la cual los consejeros autorizaron el proyecto.

El costo total de la obra alcanza los 260 mil 194,39 dólares.

...

BOLETÍN DE PRENSA #64

Mocha, 17 de junio de 2020

EL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA SE REACTIVA EN MOCHA

Boletin 64 F18062020

Con el objetivo de mejorar la seguridad en el cantón Mocha, este miércoles, 17 de junio en horas de la mañana se reactivó el Consejo de Seguridad Ciudadana del cantón Mocha, mediante una reunión de la Asamblea General de Autoridades del cantón, la cual es la máxima instancia de decisión en materia de seguridad.

Danilo Ortiz, alcalde del cantón, mencionó que se encuentra comprometido en velar por el bienestar de sus conciudadanos, “Vamos a integrar a todos los barrios de mi cantón con el fin de promover una cultura de paz y así prevenir la violencia, discriminación y delitos en Mocha”, aseguró.

En esta reunión, Flavio Jiménez, asesor jurídico de la Municipalidad, manifestóque se aplicará la “ORDENANZA QUE CREA Y REGULA EL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL CANTÓN MOCHA”, la cual fue sancionada el 7 de julio de 2015, quien además dio a conocer que según el Art 39 de la Constitución de la Republica, establece que el Estado garantizará la seguridad humana a través de políticas y acciones integradas para asegurar la convivencia pacífica de las personas.

Segundo Chicaiza, Técnico coordinador de seguridad, manifestó que según la ordenanza vigente le corresponde al GAD Municipal la articulación de un plan de seguridad ciudadana, mismo que se elaborará en las próximas reuniones de la Asamblea General de Autoridades del cantón.

...

BOLETÍN DE PRENSA #63

Mocha, 11 de junio de 2020

MOCHA CAMBIARÁ A SEMÁFORO VERDE

Boletin 63 F10062020 

Luego de la última reunión del COE cantonal de Mocha se dio a conocer que se aprobó por unanimidad el cambio de semáforo de color amarillo a verde, convirtiéndose en el primer cantón de Tungurahua en pasar a color.

Esta resolución se tomó con el afán de reactivar la economía en esta localidad y el cambio se haría efectivo a partir del lunes 15 de junio de 2020.

Danilo Ortiz, alcalde de Mocha, manifestó que la realidad es distinta en las diferentes localidades de la provincia y no es lo mismo frenar la circulación vehicular en la ciudad que en el campo.

“En el campo el vehículo no solo es un medio de transporte sin que constituye una herramienta de trabajo”, dijo al tiempo de comentar que es necesario que los productores continúen su labor, abasteciendo a las ciudades.

Según el Alcalde, existen varios inconvenientes debido que al tratar de reactivar la economía diferentes vehículos ya han sido sancionados en el cantón por no respetar la restricción vehicular.

A través del COE cantonal se solicitó a la Policía que los patrullajes se hagan de 01:00 a 02:00 no solo para controlar el toque de queda sino también para reducir el abigeato.

Con este color de semáforo el toque de queda 24H00 a 05H00, taxis y transporte mixto todos circulan todos los días y transporte institucional circula sin restricciones de placa, mientras que transporte urbano con el 50% del aforo.

...

BOLETÍN DE PRENSA #62

Mocha, 11 de junio de 2020

SE MEJORA VIALIDAD EN EL BARRIO TRES JUANES

Boletin62 F01072020

La comunidad Los Tres Juanes de Yanahurco al fin se beneficiará del asfalto, El GAD Municipal de Mocha bajo convenio con el Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua, cumplen este sueño anhelado de varios años en esta zona eminentemente productiva y agrícola del cantón Mocha.

Al ser la vialidad el eje motor del desarrollo, lo que se desea es impulsar a que los habitantes de este sector lideren su propio cambio generando mayores oportunidadesen varios ámbitoscomo: producción, crianza de especies menores, trabajos artesanales, entre otros.

Danilo Ortiz, alcalde de Mocha, mencionó que este trabajo tiene una longitud de 3.9 kilómetros en el sector antes mencionado y que se encuentra complacido al proveer este tipo de obras que permiten un mejor desarrollo socio económico.

Según la máxima autoridad, el aporte del Municipio es de 112 mildólares para los trabajos de asfalto enlos sectores: Los Tres Juanes, Yanahurco, yChilcapamba; los dos primeros están próximos a culminarse mientras que en la comunidad de Chilcapamba se procederá en las siguientes semanas.

Pablo Carranza, concejal de la jurisdicción, mencionó que se ha coordinado con los moradores de la zona con el fin de que los favorecidos colaboren con la ejecución de la obra.­­­­

Estos trabajos de vialidad que se ejecutan en el cantón Mocha han estado en constante inspección por las autoridades de la jurisdicción.

 

...

BOLETÍN DE PRENSA #61

Mocha, 8 de junio de 2020

MOCHA SE REACTIVA

Boletin 61 F10062020

A partir de hoy, lunes 8 de junio de 2020, Mocha pasó de semáforo rojo a amarillo. Esta decisión fue aprobada por unanimidad dentro del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal el viernes 5 de junio.

Danilo Ortiz, alcalde, explicó que el objetivo es reiniciar las actividadespara reactivar la economía del cantón, y que a partir de hoy cada uno de los ciudadanos es responsable de cuidar de su salud.

Las actividades en el municipio también se reanudaronhoy, con los siguientes servicios: ventanilla de recaudación, rentas, avalúos y catastros, registro de la propiedad, bajo el horario de 08H00 a 16H15.

Para acudir a estos serviciosdeberá ingresar una sola persona por familia, mantener dos metros de distancia usando la señalética implementada, usar mascarilla ypasar por una cabina de desinfección.

La máxima autoridad manifestó que está prohibido el ingreso de adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios o con sintomatología evidente. “Para el ingreso se realizará un triaje de signos vitales, la persona que no cumpla con los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud Pública, será reportado al mismo para su respectivo control médico”, aseguró.­­

 

...

BOLETÍN DE PRENSA #60

Mocha, 7 de junio de 2020

COLOCAN LAVAMANOS PORTATILES EN MOCHA

Boletin 60 F10062020

 

Con el objetivo de reforzar las medidas de prevención, el GAD Municipal de Mocha colocó este domingo 7 de junio, lavamanos en lugares estratégicos del centro del cantón.

La medida tiene como objetivo de que la ciudadanía, chóferes y usuarios del transporte público, así como quienes tienen la necesidad de salir de casa a comprar alimentos o medicinas puedan lavarse las manos con agua y jabón, de manera frecuente para mantener una mejor higiene.

Danilo Ortiz, alcalde del cantón, precisó que una de las formas de contraer la COVID-19 es por el contacto, y por ello, se ha visto la necesidad de instalar estos insumos de sanidad. Además, pidió a la población que racione y cuide los lavamanos, porque el fin es que puedan lavarse las manos en sitios donde generalmente no hay libre acceso a este sistema de asepsia

Marco Ortiz, director de Obras Públicas del Municipio,manifestó que los lavamanos fueron realizados con materiales reciclados de los Talleres de la Municipalidad, “En lo único que se ha invertido es en los lavamanos y sus accesorios, hemos usado los tanques que nos queda de la compra de cloro para potabilizar, los mismo que son de 200 litros” expresó.

Estos lavamanos portátiles, cuentan con agua clorada y además con jabón líquido.

 

...

BOLETÍN DE PRENSA #59

Mocha, 5 de junio de 2020

MOCHA PASA DEL CONFINAMIENTO AL DISTANCIAMIENTO

Boletin 59 F10062020

 

Luego de 77 días de confinamiento, los pobladores del cantón Mocha se preparan para pasar del semáforo rojo al amarillo, así lo determinó el Comité de Operaciones de Emergentes (COE) cantonal de la jurisdicción por una decisión unánime.

Con ello, la población se prepara para salir del confinamiento el ocho de junio y ser parte del distanciamiento aplicando las normas de bioseguridad determinadas por las autoridades cantonales.

Recordemos que hace más de un mes el Municipio de Mocha aprobó la ordenanza que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en la población y quienes irrespeten la normativa deberán ser sancionados con trabajo comunitario.

...

BOLETÍN DE PRENSA #58

Mocha, 5 de junio de 2020

MOCHA SE INTERESA POR COMODATO DE FERROCARRIL

Boletin 58 F10062020

Con el afán de no dejar morir al “grande de acero”, el tren, Danilo Ortiz, alcalde del cantón Mocha envió un oficio a los encargados de Ferrocarriles del Ecuador, cuya empresa está en liquidación a causa de la emergencia sanitaria. El propósito es que Mocha se haga cargo del recorrido turístico que llega hasta el cantón y con ello incentivar a su reactivación cantonal.

La máxima autoridad indicó a través de un comunicado que la idea es solicitar en comodato la Red Ferroviaria de la jurisdicción, ya que la historia del cantón está ligada con el recorrido turístico.

Además, se aclara que están dispuestos a asumir el reto de mantener operativo el tren turístico en el territorio y de ser necesario mancomunarse con el resto de los cantones de Tungurahua para la reactivación provincial.

Adicionalmente solicitan el comodato de uno de los autoferros que está operativo al momento.

...

BOLETÍN DE PRENSA #57

Mocha, 4 de junio de 2020

TERCERA REMESA DE ALIMENTOS PARA MOCHA

Boletin 57 F10062020

El compromiso y la solidaridad se mantienen en el cantón Mocha. Las autoridades realizaron la tercera entrega de alimentos de primera necesidad a los pobladores.

Moradores de los barrios El Triunfo, Progreso, Oriente y Tres Juanes recibieron los kits de alimentación. El alcalde de la jurisdicción, Danilo Ortiz, oficializó la entrega.

La ayuda se realizó junto con los concejales del cantón, quienes desde las primeras horas de la mañana realizaron la visita a los domicilios de los mochanos.

Se entregaron 2.600 kits alimenticios con productos de primera necesidad.

...

 

   

Multimedia  

   

Eventos  

<<  <  Abril 2024  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
   

Enlaces de Interés  

   
Dirección

Calle Alonso Ruiz 1-40 y Avenida El Rey frente al parque central.

   
Teléfono

    (03) 277-9217                                                                                 

   
Horario de Atención

Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00.                                

   
© ALLROUNDER

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet