- Detalles
- Visitas: 1076857
...
BOLETÍN DE PRENSA #28
Mocha, 28 de febrero de 2020
MOCHA BUSCA MEJORAR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE
Personal de Agua Potable del GAD Municipal de Mocha mantuvo una capacitación con técnicos de la empresa Hidrotecnología, con el propósito de mejorar el flujo de servicio de agua potable y evitar daños en la tubería.
Danilo Ortiz, alcalde de esta jurisdicción mencionó que conoce de cerca las redes de conducción del sistema de agua potable y vio la necesidad de implementar válvulas de aire pues cada semana hay roturas de la tubería, “ya se adquirió 15 válvulas de aire las que serán instaladas en los próximos días”, aseguró.
Jimmy Rivas técnico de Hidrotecnología, fue la persona que brindó esta capacitación, indicó que la idea de esta charla es tratar de implementar válvulas de aire triple acción y sintéticas en el sistema de agua potable y así evitar las averías que se están dando.
Además, el burgomaestre, acotó que esta fue una debilidad de las administraciones anteriores hoy se pretende garantizar el abastecimiento del líquido vital que es vida para el hombre.
...
BOLETÍN DE PRENSA #27
Mocha, 27 de febrero de 2020

MOCHA FIRMA CONVENIO PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO MI PRIMER EMPLEO
Danilo Ortiz, alcalde, firmó el convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio del Trabajo y el GAD Municipal de Mocha para la ejecución del proyecto "MI PRIMER EMPLEO".
La primera autoridad manifestó que esta actividad permitirá que los estudiantes potencien sus capacidades y conocimientos para obtener experiencia en el mundo profesional, para lo cual el GAD Municipal de Mocha brinda esta oportunidad.
Carolina Mullo, representante de este proyecto en la Zona 3, recalcó que “nuestro objetivo es promover la política pública de empleo juvenil, en condiciones dignas e igualdad de oportunidades mediante la ubicación de jóvenes pertenecientes a Instituciones de Educación Superior en pasantías en el Sector Privado y prácticas pre profesionales en el sector Público con la finalidad de brindar experiencia profesional y de potenciar la empleabilidad.
Además, manifestó que este convenio se firmó también con el GAD de Pillaro, Consejo Provincial de Tungurahua, próximamente con el GAD de Ambato; se tiene convenios nacionales con el MIES, con la ANT entre otras entidades públicas y privadas.
...
BOLETÍN DE PRENSA #26
Mocha, 17 de febrero de 2020

MOCHA TIENE LISTO EVENTO PARA CARNAVAL
“Mocha vive el carnaval 2020 con música, color y alegría” se denomina el evento carnavalero que organiza el GAD Municipal de Mocha para este feriado de Carnaval.
Este programa se desarrollará el sábado 22 de febrero a partir de las 14H00.
La jornada iniciará con un desfile artístico cultural por las calles principales del cantón en donde participaran todos los barrios, caseríos e instituciones de la jurisdicción.
Después, se realizará una concentración en el Parque Central,en donde se desarrollará un concurso de coplas y cantares carnavaleros; en la noche se efectuará un evento artístico bailable, presentación de bandas de pueblo, pirotecnia y más sorpresas.
Danilo Ortiz, alcalde y Taita Carnaval 2020, invita a la ciudadanía del País a visitar el cantón Mocha, para que disfruten de esta fiesta que permitirá rescatar las tradiciones del carnaval.
Por otra parte, manifestó que se entregará refrigerios a las delegaciones que participarán en el desfile y premios a las mejores comparsas, coplas y cantares carnavaleros.
...
BOLETÍN DE PRENSA #25
Mocha, 12 de febrero de 2020
SE MEJORA ALUMBRADO PÚBLICO EN MOCHA

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y seguridad ciudadana a través del alumbrado público, el pasado martes 11 de febrero, entró en funcionamiento otro proyecto de alumbrado en el cantón Mocha.
La Empresa Eléctrica Ambato (EEASA), dotó de alumbrado público en la vía “La Y” de Chilcapamba, con una inversión de 20 mil dólares, se implementó 1km de red medio y bajo voltaje; y, 25 postes con sus respectivas luminarias.
Danilo Ortiz, alcalde de la jurisdicción, manifestó que, en días anterioresmediante el cambio o instalación de lámparas, se mejoró el alumbradoen diferentes sectores del casco central del cantón.
Además, aseguró que los trabajos continuarán ya que se tiene proyectado realizar esta labor en varios sectores de la zona rural del cantón.
Esta obra contribuye a la seguridad y productividad de Mocha, uno de los cantones más agro productivos de Tungurahua.
...
BOLETÍN DE PRENSA #24
Mocha, 11 de febrero de 2020
ALCALDE DE MOCHA GESTIONA RECURSOS PARA REPRESA HABRAS

Danilo Ortiz, alcalde de Mocha, viajó a Quito acompañado de Hugo Villegas, presidente de la Junta de Agua Mocha - Huachi, con el propósito de entregar los estudios de prefactibilidad de la represa Habras y a su vez solicitar el financiamiento a Marco Troya, Secretario del Agua.
Este proyecto es multipropósito biprovincial y funcionará como vaso regulador de agua beneficiando a los cantones de Mocha, Quero, Cevallos, Pelileo y Ambato de Tungurahua y al cantón Guano de Chimborazo.
Ortiz, alcalde de Mocha, manifestó que la represa Habras servirá para obtener el líquido vital en época de sequía y para que los sembríos de nuestros agricultores sigan produciendo.
De su lado Villegas presidente de la Junta de agua, recordó que los estudios se realizaron en el año 2003 y hasta el momento ninguna autoridad los atendió, aspira que esta vez ya se haga realidad como lo estipula el Plan Nacional de Riego.
...
BOLETÍN DE PRENSA #23
Mocha, 3 de febrero de 2020
ALCALDE DE MOCHA INSPECCIONA VÍAS QUE SERAN ASFALTADAS

La tarde de este lunes 3 de febrero, Danilo Ortiz, Alcalde del cantón Mocha, realizó un recorrido en el Sector de Chilcapamba en conjunto con sus moradores, el objetivo fue inspeccionar las cunetas y alcantarillas de aguas lluvias en vista que en los próximos días se procederá al asfalto de la vía desde la Casa Barrial de Chilcapamba hasta la Comuna.
Gilberto Caluña, uno de los fundadores de la comunidad reconoció el trabajo del burgomaestre, “agradezco al Señor alcalde porque se le manifiesta un problema e inmediatamente nos da una solución” acotó.
Danilo Ortiz, alcalde, señaló que el objetivo de esta inspección es dar solución a los problemas que se suscitan por las fuertes lluvias, y evitar inundaciones en las partes bajas de este sector antes de proceder a la ampliación y al asfalto de esta vía importante de la comunidad.
“Ahora que tenemos un representante de la zona alta se ven cristalizadas las obras en los sectores más olvidados de Mocha”, manifestó Bernarda Tubon, moradora del lugar.
Esta vía será asfaltada con una longitud de aproximadamente 2.2 kilómetros y un ancho de 6 metros.Por ello el reto de esta Administración es realizar una campaña que permita la eliminación del uso de fundas plásticas en Mocha, ser un ejemplo a seguir en el resto de las provincias.
- Detalles
- Visitas: 1166345
Mocha, 31 de enero de 2020
MOCHANOS COMPROMETIDOS ACUDEN MASIVAMENTE AL PAGO DE SUS IMPUESTOS

En este primer mes del año, los ciudadanos del cantón Mocha han acudido masivamente a pagar los impuestos prediales y la contribución especial para mejoras aprovechando el descuento que les otorga la Ley.
Edelina Castro Tesorera Municipal, manifestó que la recaudación llega a los 52.786,97 dólares y lo que se espera recaudar en el año es 231.395,07 incluida la cartera vencida al 31 de diciembre de 2019. Lo que representa el 22% de la recaudación anual en el impuesto predial urbano y rural.
Danilo Ortiz, alcalde del cantón, agradece a la ciudadanía por cumplir a tiempo con sus obligaciones prediales y por su valiosa cultura tributaria que han demostrado en esta administración, “eneste periodo los impuestos serán reflejados en obras importantes en beneficio de la comunidad”, asegura.
También dio a conocer que a partir del 1 de febrero al 14 se aplicará el 8% de descuento, lo que solicita a la ciudadanía que aprovechen estos días para el pago de sus impuestos.
...
BOLETÍN DE PRENSA #21
Mocha, 27de enerode 2020
LLUVIAS DEJAN CASAS INUNDADAS EN MOCHA

A causa del aluvión suscitado en el cantón Mocha, el canal de agua Mocha, Tisaleo, Cevallos salió de su cauce y afectó casas, sembríos y partes bajas del mismo.
Carlos Barrera técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio, manifestó que luego de una inspección se registraron 10 familias afectadas,principalmente en los sectores de los barrios San Juan, El Rey y La Estación.
Danilo Ortiz alcalde del cantón, y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergentes determinaron acciones y dieron seguimiento a este evento causado por la naturaleza, es así que se entregaron kits complementarios de dormir, de alimentos e higiene.
Además, el burgomaestre mencionó que sebrindó ayuda humanitaria a las familias que sufrieron daños en sus viviendas. “Se facilitó maquinaria de la municipalidad para trabajos de limpieza y además el personal de Obras Públicas trabajó en el desalojo de lodo de las casas afectadas”, acotó.
...
BOLETINES ENERO 2020
...
BOLETÍN DE PRENSA #20
Mocha, 20 de enero de 2020
MOCHA CUENTA CON NUEVO EQUIPO CAMINERO

El día de ayer, fue la llegada y bendición de la nueva maquinaria que fue adquirida por el GAD Municipal de Mocha.
Danilo Ortiz alcalde del cantón manifestó que se la compró con la finalidad de fortalecer y potenciar los trabajos de vialidad en esta jurisdicción. Además, aseguró que los mismos serán reflejados en los próximos días.
El equipo caminero comprende de maquinaria de marca Caterpillar de última generación, se adquirió una excavadora, minicargadora y un accesorio rodillo. Además, en este evento también se bendijo la cortadora de césped que fue adquirida meses atrás.
En este acto participaron centenas de habitantes del cantón Mocha, quienes estuvieron emocionados por la llegada de esta maquinaria y extendieron las felicitaciones al Sr. alcalde y al cuerpo edil del Municipio de Mocha.
Anabel Caluña ciudadana del cantón, manifestó que esto es un buen comienzo para el cambio en las obras del cantón que hace mucho tiempo no existían.
BOLETÍN DE PRENSA #19
Mocha, 17 de enero de 2020
SE COLOCA POR PRIMERA VEZ SEMÁFOROS EN MOCHA

Gracias al apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y a la gestión de Danilo Ortiz alcalde del cantón Mocha, hoy entraron en funcionamiento los semáforos que fueron solicitados hace pocos días.
Ocho semáforos fueron colocados en este punto de conflicto, bajo la necesidad urgente del diario vivir, ya que los ciudadanos del cantón Mocha arriesgaban su vida al cruzar la E35.
Estos semáforos eran una necesidad de varios años y que hoy desde la alcaldía se supo concretar manifestó el burgomaestre, además recalcó que estos dispositivos de señalización garantizarán la seguridad vial y peatonal.
BOLETÍN DE PRENSA #18
Mocha, 7 de enero de 2020
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CUMPLE CON PROPUESTA DE CAMPAÑA

El fin de semana, autoridades del cantón Mocha y personal mochano que será contratado para el armado de estructuras metálicas, realizaron un recorrido por la región amazónica ecuatoriana con el objetivo de sacar modelos para la construcción de cubiertas en todas las canchas de esta jurisdicción.
Danilo Ortiz, alcalde manifestó que está contratación de personal se realizará bajo la modalidad de feria inclusiva a fin de fortalecer la economía y que los recursos se queden en el cantón.
Este trabajo se iniciará dentro de un mes con la tubería que fue donada por Petroamazonas bajo la gestión del alcalde.
KleverSecaira, maestro soldador, manifestó que está muy agradecido con la municipalidad por incluirles en estos trabajos ya que siempre han visto gente de afuera y hoy en esta administración tenemos la oportunidad que nos tomen en cuenta a los mochanos.
Marco Ortiz Director de Obras Públicas de Mocha manifestó que esta dirección coordinará y fiscalizará todo el trabajo inherente en cada uno de los sectores.
...
BOLETÍN DE PRENSA #17
Mocha, 3 de enero de 2020
ASFALTOS PARA PINGUILÍ

Esta mañana autoridades del cantón Mocha realizaron un recorrido por la zona baja del cantón, el propósito fue medir y reconocer la vía que va desde el Barrio Estrellas del Sur hasta el Barrio El Progreso, vía que será ampliada a 8 metros de ancho y luego asfaltadas.
Ramón Coba presidente de la Junta parroquial aseguró que esta vía será asfaltada en un mes, mediante la competencia de la Prefectura de Tungurahua y el GAD Parroquial de Pinguilí.
Danilo Ortiz alcalde del cantón Mocha se comprometió con la parroquia y además recalcó que el municipio prestará su contingencia con su maquinaria en la que servirá para la ampliación y adecentamiento de las vías para que después se proceda con la carpeta asfáltica en estas vías.
Zoila López propietaria de un terreno junto a la vía manifestó que Pinguilí es muy bonito y que está dispuesta a colaborar en lo que sea, ya que es algo que han anhelado por mucho tiempo, "esta vía mejoraría la parte del acceso y daría una mejor imagen al sector" mencionó.
Carlos Freire teniente político de Pinguilí manifestó que se está controlando el orden y concientizando a las personas para que cedan sus predios ya que una vía de primer orden es beneficio de toda la parroquia.
- Detalles
- Visitas: 337593
Convocatorias Sesiones GADM Mocha 2024
- > Dar clic para descargar
....
Mayo 2024
...
....
Abril 2024
...
....
Marzo 2024
...
...
Convocatorias Sesiones GADM Mocha 2023
....
Diciembre 2023
...
....
Noviembre 2023
...
....
Octubre 2023
...
...
Septiembre 2023
...
....
Agosto 2023
...
....
Julio 2023
...
...
....
Junio 2023
...
....
Mayo 2023
...
..
....
Abril 2023
...
....
Marzo 2023
...
....
Febrero 2023
...
....
Enero 2023
...
Sesion Extraordinaria 06 de Enero 2023
Convocatorias Sesiones GADM Mocha 2022
....
Diciembre 2022
...
Sesion 31 de Diciembre de 2022.
Sesion 29 de Diciembre de 2022.
Sesion 19 de Diciembre de 2022.
Sesion 12 de Diciembre de 2022.
Sesion 05 de Diciembre de 2022.
....
Noviembre 2022
...
Sesión 28 de Noviembre de 2022.
Sesión 25 de Noviembre de 2022.
Sesión 21 de Noviembre de 2022.
Sesion 14 de Noviembre de 2022.
Sesión 11 de Noviembre de 2022.
Sesión 10 de Noviembre de 2022.
....
Octubre 2022
...
....
Septiembre 2022
...
....
Agosto 2022
...
...
....
Julio 2022
...
....
Junio 2022
...
....
Mayo 2022
...
....
Abril 2022
...
....
Marzo 2022
...
....
Febrero 2022
...
....
Enero 2022
...
....
Convocatorias Sesiones GADM Mocha 2021
- > Dar clic para descargar
....
Diciembre 2021
...
....
Noviembre 2021
...
...
....
Octubre 2021
...
...
....
Septiembre 2021
...
...
....
Agosto 2021
.....
...
...
Julio 2021
...
...
Junio 2021
...
...
...
...
...
...
...
Mayo 2021
...
...
...
...
...
Abril 2021
...
...
...
...
...
...
Marzo 2021
...
...
...
...
...
...
Febrero 2021
...
...
...
...
...
Enero 2021
...
...
...
Convocatorias Sesiones GADM Mocha 2020
- > Dar clic para descargar
...
Diciembre 2020
...
...
Noviembre 2020
...
Octubre 2020
...
...
Septiembre 2020
...
...
Agosto 2020
...
...
Julio 2020
...
...
Junio 2020
Mayo 2020
Abril 2020
...
Marzo 2020
...
Febrero 2020
Sesion 26 de Febrero 2020
Sesion 18 de Febrero 2020
Sesion 11 de Febrero 2020
Sesion 06 de Febrero 2020
...
Enero 2020
...
Convocatorias Sesiones GADM Mocha 2019
- > Dar clic para descargar
Mayo 2019
Junio 2019
Julio 2019
ASAMBLEA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EJERCICIO FISCAL 2019 Y EJERCICIO FISCAL 2020
Sesiòn 31 de Julio de 2019 Consejo Cantonal de Planificaciòn
Agosto 2019
Septiembre 2019
Sesiòn 05 de Septiembre de 2019
Sesiòn 12 de Septiembre de 2019
Sesiòn 19 de Septiembre de 2019
Sesiòn 26 de Septiembre de 2019
Octubre 2019
...
Noviembre 2019
Sesiòn 05 de Noviembre de 2019
Sesiòn 14 de Noviembre de 2019
Sesiòn 21 de Noviembre de 2019
Sesiòn 28 de Noviembre de 2019
...
Diciembre 2019
Sesiòn 06 de Diciembre 2019 SOCIALIZACION DE CATASTRO

