Imprimir
Visitas: 6036

...

Mocha, martes 12 de Noviembre de 2019

CONVOCATORIA

 Se convoca a todos los Señores Concejales y Directores del Gobierno Municipal de Mocha, a la SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO CANTONAL a realizarse el día JUEVES 14 DE NOVIEMBRE DE 2019, a las 09H00, en la Sala de Sesiones de la Municipalidad, con la finalidad de tratar el siguiente ORDEN DEL DÍA:

  1. Constatación del Quórum Reglamentario.
  2. Instalación de la Sesión Ordinaria de Concejo.
  3. Aprobación del Acta No. 21 de la Sesión Ordinaria realizada el día jueves 07 de Noviembre de 2019.
  4. Conocimiento, análisis y resolución sobre el Informe de la Comisión de Fiscalización y Legislación referente a la Ordenanza para la Declaratoria de Bienes Mostrencos ubicados en el área urbana del cantón Mocha, provincia de Tungurahua, y aprobación en segundo debate.
  5. Aprobación del traspaso de crédito para la construcción de la celda emergente y estudios para varias obras en el cantón Mocha.
  6. Informe semanal de actividades.
  7. Clausura de la sesión Ordinaria.

 

Dar Clic  -> Sesiòn 15 de Noviembre de 2019

BOLETÍN DE PRENSA 13

Mocha, 15 de noviembre de 2019

SE PROTEGE EL PÁRAMO

 Boletin N13 2019

El pasado 9 de noviembre más de 3 mil personas se encaminaron a delimitar la Pampas de Salasaca en la Minga por el Agua, esta concentración masiva fue coordinada por el municipio de Mocha, el Frente Sur Occidental, El Ministerio de Medio Ambiente (MAE) y usuarios de las juntas de agua: Mocha - Tisaleo - Cevallos, Mocha- Huachi, y la Junta de Agua Potable Regional Yanahurco.

Danilo Ortiz, alcalde de Mocha, explicó que el objetivo de esta actividad es preservar y proteger las fuentes hídricas, que abastecen el agua para su cantón; además de Tisaleo Cevallos, Quero y parte de Ambato.

Según el burgomaestre, la reserva faunística de Chimborazo fue estipulada por más de 32 años y nunca hubo la predisposición política para defender estas zonas de importancia hídrica, la delimitación realizada inicia a los 3.880 metros sobre nivel del mar y va hasta los 4.000.

Una de las medidas es que a la Reservas Hídrica no debe ingresar ganado de lidia ni ningún animal que afecte al páramo. “En mi cantón existieron 27 hitos imaginarios cada 500 metros, en los próximos días los colocaremos de manera física” manifestó.

El alcalde indicó que con este cuidado se garantizará el líquido y ya se estaría gestionando para la ejecución del plan maestro de agua potable para Mocha.

“Vamos a tener tuberías nuevas, pero nos va a faltar el líquido vital, es por eso que estamos defendiendo las fuentes hídricas de nuestro cantón para tener agua de calidad para esta y las futuras generaciones”, subrayó.

El lunes se llevó a cabo una reunión con Marco Troya, secretario Nacional del Agua, para tratar sobre este tema y sobre el financiamiento para este proyecto en beneficio del cantón. Ver  Boletin de Prensa          

...

 BOLETÍN DE PRENSA 12 

Mocha, 07 de noviembre de 2019

EL GAD MUNICIPAL DE MOCHA Y EL MIES FIRMAN UN CONVENIO

Boletin N12 2019

La tarde de este jueves, Danilo Ortiz alcalde del cantón Mocha y Daniel Jeréz director distrital del MIES, realizaron la firma del convenio de cooperación técnico económica para la implementación de servicios para personas adultas mayores en la modalidad de espacios activos para 75 adultos mayores en esta jurisdicción.

En esta reunión se ratificó el compromiso de atención a la población adulta mayor con la segunda fase de la Misión Mis Mejores Años, en Tungurahua se incrementarán a 4 mil adultos mayores que recibirán servicios integrales buscando un envejecimiento digno y positivo.

"Hemos conseguido un espacio más de los que brinda el MIES, hoy iniciamos con el Centro Activo, pero el objetivo final es tener un Centro Gerontológico para el adulto mayor en nuestro cantón" recalcó el burgomaestre.

Además, manifestó que en esta administración política se velará por el bienestar de las personas adultas mayores para brindarles una vejez digna y de calidad.

“La intención del señor alcalde es maravillosa cuente con el apoyo del Mies para lograr con este objetivo tan importante que es generar mejores condiciones de vida” destaco Daniel Jeréz director distrital del MIES. Ver  Boletin de Prensa  

...

 

 BOLETÍN DE PRENSA 11

Mocha, 25 de octubre de 2019

SE BUSCA PROTEGER LAS RESERVAS HÍDRICAS DEL FRENTE SUR OCCIDENTAL

Boletin N11 2019

El día de ayer se llevó a cabo una importante reunión interinstitucional en el cantón Mocha liderado por el Ing. Danilo Ortiz alcalde, el objetivo es recuperar la reserva hídrica situada en las Pampas de Salasaca.

Esta reunión tuvo la presencia de varias instituciones entre ellas: el Ministerio del Ambiente, Gobierno Provincial de Tungurahua, La Reserva de Producción Faunística de Chimborazo, Municipios de Mocha,Tisaleo, Cevallos, El Ejercito, La Policía Ambiental, La Junta de Agua Mocha - Tisaleo - Cevallos, La Junta de Agua Mocha- Huachi, la Junta de Agua Potable Regional Yanahurco y La Mancomunidad del Frente Sur Occidental

Esta reserva de agua es un patrimonio natural del estado por lo que los ciudadanos debemos protegerla, manifestó Danilo Ortiz alcalde de Mocha, y además acotó que en esta administración va a cambiar el uso del suelo con el fin de que en el área protegida ya no haya animales que perjudiquen los páramos de esta jurisdicción ya que es de allí de donde nace el agua. "Hoy como alcalde de mi cantón y en calidad de presidente de la junta de agua Mocha- Tisaleo- Cevallos, me comprometo a proteger y defender estos páramos”, recalcó.   Ver  Boletin de Prensa  

...

 POSESIÓN DEL SEÑOR ALCALDE 2019 -2023

 Ing. Danilo Ortiz

 Señores Concejales  

 Sr. Luis Suarez

 Ing. Mg. Pablo Carranza Molina

 Ing. Edisson Tanquina 

 Ing. Mariano Freire

Sr. Medardo Ortiz

...

 Dar Clic  -> PDOT GADM MOCHA 

...

Dar Clic  ->  INFORME DE AVANCE DEL PROYECTO CATASTRO

...

Dar Clic  -> ORDENANZA QUE REGLAMENTA LA ADMINISTRACIÓN DEL PERSONAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE MOCHA.

...

Dar Clic  -> RESOLUCIÒN ADMINISTRATIVA No. 008-A-GADMM-2019 - LOTAIP

...

 

RENDICIÓN DE CUENTAS 2018 

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Mocha realizo la Rendición de Cuentas correspondiente al Año 2018 el martes 30 de Abril del 2019 a partir de las 10:00 a.m en el Salón Auditorio de la Institución.

 

Dar clic para descargar informe CPCCS 2018 

RENDICION CUENTAS  GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE MOCHA CPCCS ANUAL 2018 

...

 

CONVOCATORIA

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Mocha, realiza una cordial invitación a la ciudadanía al acto la Rendición de Cuentas correspondiente al Año 2018 a realizarse.

Día: Martes 30 de Abril del 2019

Hora: 10:00 a.m

Lugar: Salón Auditorio de la Institución.

...

 

www.transitotungurahua.gob.ec

...

 

 RESOLUCIÒN ADMINISTRATIVA NO.042-A-GADMM-2017

DECLARATORIA DE UTILIDAD PÙBLICA DEL ÀREA AFECTADA CON FINES DE EXPROPIACIÒN DE UNA PARTE DE LA PROPIEDAD DE LOS SEÑORES CÒNYUGES FLORES VEGA EDUARDO RAMIRO Y VALENCIA LEÒN VISMELI MARGARITA; PARA ACCESOS, MANTENIMIENTO Y CONSTRUCCIÒN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS DE LA PARROQUIA PINGUILI DEL CANTÒN MOCHA, CORRESPONDIENTE AL PROYECTO MEJORAMIENTO DEL ALCANTARILLADO SANITARIO DEL CASCO URBANO Y ZONAS ALEDAÑAS DEL CANTÒN MOCHA.

 

RESOLUCIÒN ADMINISTRATIVA DE DECLARATORIA

DE EMERGENCIA No. 001- 02 - 03 - 2017

"... DECLARATORIA DE EMERGENCIA tomada por el Comité de Operaciones Emergentes del Cantón Mocha el 02 de marzo del 2017, frente al escenario de inundaciones presentadas en varios sectores del cantón Mocha, los mismos que han afectado a una gran parte de la población con pérdidas de cultivos, especies menores, menajes de casa, viviendas, vías del cantón, conducciones de agua potable, agua de riego; y, por lo tanto, DECLARAR LA EMERGENCIA para la contracción de obras, bienes y servicios necesarios para subsanar los efectos nocivos por efectos de las inundaciones que han afectado a nuestros cantón... ".

 

De clic para Descargar:

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE DECLARATORIA DE EMERGENCIA NO. 001-02-03-2017

INFORME GESTION DE RIESGOS GADM MOCHA

INFORME SECRETARIA RIESGOS

INFORME SECRETARIA RIESGOS I

 

 RESOLUCIÒN ADMINISTRATIVA DE DECLARATORIA

DE EMERGENCIA No. 001-2015

"... Frente al escenario de reactivación del proceso eruptivo del Volcàn Tungurahua y las graves afectaciones que se han producido en los sectores agrìcolas y pecuarios por la caìda de ceniza en toda la jurisdicciòn del Cantòn Mocha; y, por lo tanto DECLARAR LA EMERGENCIA para la contrataciòn de obras, bienes y servicios necesarios para mitigar y subsanar los efectos nocivos de la ceniza en las zonas afectadas... ".

De clic para Descargar:

RESOLUCIÒN ADMINISTRATIVA DE DECLARATORIA DE EMERGENCIA No 001-2015.

RESOLUCIÒN No SGR-061-2015 CAMBIO DE ALERTA 

PLAN DE CONTINGENCIA 2015 

 ...

   

TRABAJANDO PARA INFORMARLE MEJOR