• IGLESIA DEL CANTON MOCHA

    IGLESIA DEL CANTON MOCHA

  • LUGARES QUE POSEE EL CANTON MOCHA

    LUGARES QUE POSEE EL CANTON MOCHA

  • EL IMPERIO ESCONDIDO DE LOS ANDES

    EL IMPERIO ESCONDIDO DE LOS ANDES

  • IGLESIA MOCHA 2023

    IGLESIA MOCHA 2023

   
   

Siguenos  

   

...

BOLETÍN DE PRENSA #80

Mocha,28 de agosto de 2020

ALCALDES DE MOCHA Y TISALEO PONEN EN MARCHA ADOQUINADO EN SANTA MARIANITA

Boletin80 F01092020

Danilo Ortiz, alcalde de Mochamantuvo una reunión con Víctor Zumba, alcalde de Tisaleo el propósito fue poner en marcha los trabajos de adoquinado en la Plaza central de Santa Marianita, caserío ubicado al límite de Mocha y Tisaleo.­­

Los trabajos comienzan después de la firma de un convenio tripartito establecido meses atrás entre el Gobierno Parroquial de Quinchicoto y los municipios de Mocha y Tisaleo, en donde se comprometió que el GAD Municipal de Tisaleo donará la subbase, el GAD Municipal de Mocha dotará de maquinaria y mano de obra calificada, mientras que el GAD Parroquial de Quinchicoto de adoquín.

Danilo Ortiz, alcalde de Mocha, mencionó que esta obra permitirá dar un realce a este barrio olvidado por años, aseguró que no será la única obra que se realizará en este lugar, “tenemos planificado la construcción de una cubierta en la cancha del sector”, recalcó.

Por su parte, Víctor Zumba alcalde de Tisaleo, reiteró que “nos hemos aunado con un solo propósito el cual es adecentar la plaza de Santa Marianita y reemplazar la tierra por adoquinado, esto como parte del convenio tripartito para ejecutarlo de forma conjunta entre ambos cantones”.

Esta obra beneficiará aproximadamente a 400 moradores de este sector.

...

 

BOLETÍN DE PRENSA #79

Mocha,28 de agosto de 2020

APRUEBAN ASFALTOS PARA MOCHA

Boletin79 F01092020


Esta mañana se aprobó en sesión ordinaria del Consejo Provincial los asfaltos considerados para Mocha en el ejercicio fiscal 2020.

Las vías beneficiadas son:El Rey – Capulispamba, Capulispamba - San Martín, Acapulco - Pinguilí.

Danilo Ortiz, alcalde, mencionó que "seguiré trabajando por el desarrollo de Mocha ya que este tipo de obras conllevan a tener mejores condiciones de vida de nuestros ciudadanos".

...

BOLETÍN DE PRENSA #78 

Mocha,20 de agosto de 2020

MOCHA OFICIALIZA DONACIÓN DE TERRENO PARA EL SEGURO CAMPESINO

Boletin78 F20082020

...

El Dispensario Comunal El Porvenir 3 del Seguro Social Campesino se queda en Mocha.

Luego de que se informó que se realizaría el traslado de este servicio médico al cantón Cevallos, de inmediato el alcalde, Danilo Ortiz, en conjunto con los representantes afiliados y con el personal del IESS realizaron una inspección con el afán de determinar un sitio para su repotencialización y por ende evitar que este dispensario se traslade a otro lugar.

Esta mañana se llevó a cabo el proceso protocolario en donde se realizó las firmas entre el GAD Municipal de Mocha y el IESS para oficializar la entrega de un predio que servirá para la potencialización del Dispensario Comunal El Porvenir 3.

La máxima autoridad mencionó que “hemos visto la necesidad de mejorar las instalaciones del Seguro Campesino ya que este servicio no era digno para nuestros afiliados, por ello se toma la decisión de donar este terreno de 600 metros cuadrados para la adecuación de las nuevas instalaciones, para ello hoy hemos dado el primer paso y con el compromiso de Sebastián Romero, Director Nacional del Seguro Campesino, en los próximos meses poder concluir con esta obra”.

“Durante 10 años consecutivos no hubo esa voluntad de parte de las anteriores administraciones, hoy al fin vamos a poder gozar de un servicio de salud digno para nosotros los campesinos”, recalcó Trajano Vargas, presidente de la Organización de la Unión Progreso del Porvenir.

Mery Bayas ex presidenta de los afiliados, hizo la entrega de una placa a la máxima autoridad como agradecimiento “desde el primer día que yo visité al Señor alcalde siempre mostró ese interés y compromiso en velar por el bienestar de los que más necesitamos, reciba este reconocimiento porque usted ha sido la piedra angular y por lo que representa no como alcalde sino como un coterráneo más de Mocha”.

Sebastián Romero, Director Nacional del Seguro Social Campesino comentó que “obviamenteno se puede trabajar en un lugar así, y realmente luego de 10 años nosotros como IESS hemos visto las necesidades y las prioridades en este dispensario que brinda el servicio a más de 2 mil 200 personas de los cantones Mocha, Quero, Cevallos y Tisaleo y es importante que se sientan atendidas de la mejor manera nos solo con calidad y calidez sino también con una atención oportuna”.

El evento se lo realizó en horas de la mañana en los predios del  Dispensario Comunal El Porvenir 3 del Seguro Social Campesino ubicado en el cantón Mocha, con la presencia de Sebastián Romero, director nacional del Seguro Social Campesino, Felipe Guevara director provincial del IESS Tungurahua, Lorena Mayorga, coordinadora Provincial del IESS Tungurahua, Danilo Ortiz, alcalde de Mocha y su concejo en pleno, Trajano Vargas, presidente de la Organización de la Unión Progreso del Porvenir, médicos y afiliados.

 ...

BOLETÍN DE PRENSA #77

Mocha,18 de agosto de 2020

PLAZA DE GANADO EN MOCHA SE REACTIVA

Boletin77 F20 08 2020

El GAD Municipal de Mocha informó a la ciudadanía que, a partir de mañana miércoles 19 de agosto se rehabilitará la Plaza de Ganado Hugo Naranjo ubicada en la Av. Juan Montalvo y Neptalí Sancho, la atención será en horario de 06H30 a 11H00.

La reactivación de la Feria se da luego de que el COE cantonal presentara el protocolo de bioseguridad a Agrocalidad quien lo revisó y aprobó.

Danilo Ortiz, alcalde de Mocha, aseguró que la feria se desarrollará con las respectivas normas de bioseguridad, en donde indicó que se prohíbe el ingreso de adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios o sintomatología evidente.

Según el Comisario Municipal, Edmundo Cepeda, el acceso a la Feria tendrá dos ingresos, uno vehicular, en donde podrá ingresar solamente el conductor y el otro será peatonal, para ello se realizará el triaje médico respectivo y se dotará de alcohol a usuarios y comerciantes.

Cabe recalcar que el recinto ferial cuenta con arcos de desinfección tanto al ingreso como a la salida de este, en su interior se encuentra señalizado los espacios a fin de cumplir con el distanciamiento social respectivo. De igual manera la emisión de guías no se atenderá en oficinas sino en una carpaen la parte exterior.

La máxima autoridad, hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan con los documentos en regla a fin de evitar aglomeraciones y agilitar el proceso de compra venta de ganado.

La feria fue cerrada a partir del 18 de marzo, después de cinco meses se vuelve a reactivar.

...

BOLETÍN DE PRENSA #76

Mocha,11 de agosto de 2020

FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE MOCHA SE SOMETEN A PRUEBAS DE COVID PARA RETOMAR ACTIVIDADES

 Boletin76 F18082020

Esta mañana los empleados del GAD Municipal de Mocha se sometieron a las pruebas cualitativas, para descartar casos de covid-19, el propósito es salvaguardar la salud del personal municipal y por ende de la ciudadanía.

Esta campaña de salud fue gestionada por el alcalde Danilo Ortiz, en conjunto con la Coordinación Zonal 3 de Salud y el Distrito de Salud 18D04, estas pruebas beneficiaron gratuitamente a los 70 profesionales del GAD Municipal, en su gran mayoría oriundos del cantón Mocha.

Karina Miranda, Diana Cárdenas, Diego Garcés; responsable del Centro de Salud de Mocha, responsable de Salud de Quero y responsable de la Oficina Técnica de Trabajo 18D06, (respectivamente), participaron de esta búsqueda activa de casos en el personal municipal, ya que mediante el resultado de hisopado nasofaríngeo realizado días atrás, se registró un brote de covid-19 del 42% en los empleados de esta institución.

“Con esta campaña tratamos de evitar una nueva propagación de este virus en la ciudad de Mocha”, aseguró Diana Cárdenas, responsable del Centro de Salud de Quero.

A esta jornada se unió la directora Distrital de Salud 18D04, Diana Carrazco, quien mantuvo un dialogo con Danilo Ortiz alcalde, mientras los empleados se sometían a las pruebas, en donde la máxima autoridad del cantón solicitó más de estas pruebas para la ciudadanía y además pidió una reunión de trabajo para repotenciar el Centro de Salud de Mocha. “nuestro Centro de Salud se ha quedado en el olvido y lo que necesitamos en este momento es potenciar la infraestructura de este”, destacó.

La directora aseguró que estas pruebas cualitativas también estarán disponibles posteriormente a la ciudadanía y señaló que, “se realizará exclusivamente una visita en las Unidades de Salud de Mocha para evidenciar que necesidades hay y según eso levantar un informe y obviamente mantener la reunión con el señor alcalde y ver que se puede hacer”.

Después del resultado de estas pruebas, las actividades en la Municipalidad de Mocha se retomarán a partir del día de mañana 12 de agosto con todo el protocolo sanitario, los funcionarios que den positivo al covid-19, procederán a acatar las respectivas disposiciones del Ministerio de Salud Pública.

...

 BOLETÍN DE PRENSA #75

Mocha,5 de agosto de 2020

MOCHA IMPLEMENTA SEÑÁLETICA VIAL

Boletin 75 F18082020

 

Con el objetivo de mejorar la circulación vehicular y precautelar la seguridad de los transeúntes, el GAD Municipal de Mocha, presidido por su máxima autoridad, el alcalde Danilo Ortiz, en coordinación con la Mancomunidad de Transito, se realizó la implementación de la señalética vial horizontal en diversos puntos de la cabecera cantonal y en la zona céntrica de la parroquia Pinguilí.

Danilo Ortiz, alcalde del cantón mencionó que “esta señalética permitirá salvaguardar la vida de los ciudadanos del cantón como de las personas que nos visitan”, además aseguró que continuará trabajando por el desarrollo del cantón Mocha.

 ...

   

Multimedia  

   

Eventos  

<<  <  Abril 2024  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
   

Enlaces de Interés  

   
Dirección

Calle Alonso Ruiz 1-40 y Avenida El Rey frente al parque central.

   
Teléfono

    (03) 277-9217                                                                                 

   
Horario de Atención

Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00.                                

   
© ALLROUNDER

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet