Siguenos  

   

...

BOLETÍN DE PRENSA #74

Mocha,27 de Julio de 2020

ALCALDE DE MOCHA CON COVID-19

Boletin74 F25082020

“Luego de un arduo trabajo en frente de esta pandemia, que Dios nos ha encomendado y que con mucho amor, compromiso y voluntad la hemos asumido, entregando lo mejor de nosotros para servir a nuestro querido cantón Mocha, he sido informado que he dado positivo a la prueba de Covid 19; hoy empiezo una lucha personal en contra de este virus; sin embargo, seguiré cumpliendo con mis obligaciones y trabajando desde mi casa, pensando siempre en el bienestar de mis ciudadanos”, con esta frase el alcalde de Mocha, Danilo Ortiz dio a conocer que dio positivo del coronavirus.

Para finalizar la máxima autoridadreitera “el llamado que siempre lo he manifestado de que debemos cuidarnos todos, esta pandemia no es un juego y la responsabilidad es de todos”.

...

BOLETÍN DE PRENSA #73

Mocha,22 de Julio de 2020

TOMAN PRUEBAS DE HISOPADO A FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO DE MOCHA

Boletin73 F25082020

Un total de 63 funcionarios del municipio de Mocha,se sometieron este miércoles a las pruebas PCR para evitar que alguien que se haya contagiado de COVID-19 regrese el lunes 27 a sus labores presenciales.

El alcalde de Mocha, Danilo Ortiz, manifestó que la toma de muestras de hisopado es parte de los requisitos previo a la reanudación de actividades en la municipalidad. Con la detección de casos, se pretende evitar la propagación de virus entre compañeros y usuarios.

“Una vez realizadas las pruebas, los empleados deberán aislarse nuevamente en sus hogares hasta esperar los resultados de los test que se entregarán el viernes, luego de lo cual se verá los que van a regresar a laborar desde este lunes 27”, anticipó.

Recordó que la decisión del cierre a partir del 13 de julio se tomó porque se conoció que algunos trabajadores fueron contagiados, por esta razón se activaron los protocolos de bioseguridad y el respectivo aislamiento con el objetivo de salvaguardar la salud de los empleados públicos y de la ciudadanía.

El alcalde reiteró el llamado a la comunidad para que respete las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, que permitirán prevenir los contagios y la propagación del virus entre los ciudadanos.

 ...

BOLETÍN DE PRENSA #72

Mocha,22 de Julio de 2020

ADULTOS MAYORES CON ATENCIÓN SOCIAL EN MOCHA

Boletin72 F25082020

El convenio de cooperación técnico económica entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Municipio de Mocha, se firmó hoy.

Esto ayudará a la implementación de servicios para personas adultos mayores en la modalidad de espacios activos con alimentación que atenderá a 75 adultos mayores.

El alcalde, Danilo Ortiz, manifestó que existe la predisposición de trabajar en beneficio de los grupos vulnerables. “Hoy hemos gestionado este proyecto que es fundamental para que nuestros adultos mayores puedan gozar de un envejecimiento digno”, recalcó.

José  Romero, coordinador Zonal Tres del MIES, destacó que es importante coordinar acciones con los gobiernos autónomos  y aunar esfuerzos para brindar atención a los grupos prioritarios.

...

BOLETÍN DE PRENSA #71

Mocha,20 de Julio de 2020

MOCHA CON MAQUINA PARA FOMENTO AGRÍCOLA

Boletin71 F25082020

El convenio interinstitucional permitirá que Mocha utilice una cargadora agrícola para activar y mejorar los caminos de la zona rural que conducen a centros productivos para sacar sus productos hacia la ciudad y otros cantones.

La firma del convenio se realizó en presencia del director distrital del Ministerio Agricultura y Ganadería (MAG), Dario Palate y de Danilo Ortiz, alcalde del GAD Municipal de Mocha.

La agricultura es uno de los principales itéms del desarrollo productivo de Mocha, posee una tierra fertil, ideal para el cultivo de papa, cebolla, habas, maiz, entre otros.

Con la intervención de la cargadora, se podrá dar un correcto manejo y tratamiento de los caminos los mismos quequedarán habilitados en el menor tiempo posible.

El alcalde del cantón, Danilo Ortiz, agradeció la gestión y predisposicion que tiene el Ministerio al brindar atención inmediata a las necesidades del sector productivo de la provincia. 

... 

BOLETÍN DE PRENSA #70

Mocha,10 de julio de 2020

SE SUSPENDE ACTIVIDADES EN EL GAD MUNICIPAL DE MOCHA

 Boletin70 F20072020

Por disposición del alcalde del cantón Mocha, Danilo Ortiz, a partir del lunes 13 al viernes 24 de julio sesuspenden totalmente las laboresen el GAD Municipal de Mocha, con el propósito de evitar el contagio o propagación del coronavirus, pero sobre todo para salvaguardar la salud de los empleados públicos y la ciudadanía en general.

El burgomaestre señaló que esta disposición se la tomó debido al aparecimiento de los primeros casos en los empleados municipales.

Además, manifestó que los servicios básicos, de agua potable yrecolección de basura; y las tareas de desinfección en los espacios públicos no se suspenderán en el cantón Mocha.

Las ferias que se realiza los días miércoles en el Mercado 15 de Agostocontinuará abasteciendo de alimentos a la ciudadanía.

Por otra parte, hizo un llamado a la colectividad, en donde recomendó el autocuidado ya que cada uno es responsable de su salud.

...

BOLETÍN DE PRENSA #69

Mocha, 08 de julio de 2020

GAD MUNICIPAL DE MOCHA TRABAJA A PUERTA CERRADA

Boletin69 F20072020

Las puertas del GAD Municipal de Mocha se cerraron con el propósito de evitar el contagio o propagación del coronavirus, pero sobre todo para salvaguardar la salud de los empleados públicos.

Esta disposición la tomó el alcalde del cantón, Danilo Ortiz, quien acotó que “los funcionarios de la municipalidad realizan tareas internas y al momento se despachan los trámites que permanecían pendientes de hace varias semanas y se restringe la atención al público, sobre todo para la recepción de nuevos trámites”.

Únicamente, se encuentra disponible al público las ventanillas de recaudación municipal, para el cobro predial y de servicios básicos, en horario de 08H00 a 13H00, para su atención la ciudadanía debe usar obligatoriamente la mascarilla, y respetar el distanciamiento respectivo.

Las actividades están suspendidas, considerando que se tomarán nuevas disposiciones desde el 13 de este mes.

...

  

BOLETÍN DE PRENSA #68

Mocha, 07 de julio de 2020

EN MOCHA LOS TRABAJOS DE DESINFECCIÓNNO SE DETIENEN

Boletin68 F20072020

Sin duda, una de las mejores armas para luchar contra el coronavirus son la higiene, la limpieza y la desinfección, por ello, el GAD Municipal de Mocha no se detiene con las tareas de asepsia en las calles y los espacios públicos de esta jurisdicción con el compromiso de salvaguardar la vida de sus ciudadanos.

“Preocupados por la salud de los habitantes del cantón Mocha, los trabajos de desinfección de los diferentes espacios públicos de nuestro cantón no se paran, de esta manera aportamos con un granito de arena para evitar la propagación de este virus”, acotó Danilo Ortiz, alcalde del cantón Mocha. “Trabajamos día a día y hacemos lo humanamente posible para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, dijo.

Según Edmundo Cepeda, comisario municipal, se cumple con un cronograma de desinfección semanal en Centros de Salud, instituciones, negocios y espacios públicos de Mocha, utilizando un sanitizante desinfectante de amplio espectro.

...

 

BOLETÍN DE PRENSA #67

Mocha, 06 de julio de 2020

OPERATIVOS EN EL CANTÓN MOCHA

Boletin 67 F06 07 2020

Este fin de semana se realizó un operativo en la zona alta del cantón Mocha, el objetivo fue controlar que se cumplan las disposiciones emitidas por el COE cantonal.

Como es de conocimiento está terminantemente prohibido las actividades de turismo y recreación en el sector del Puñalica, sin embargo, se evidenció un gran número de personas en ese lugar.

El operativo se lo realizó en conjunto con el Jefe Político, miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Danilo Ortiz, alcalde, hizo un llamado a la ciudadanía para que se haga conciencia ya que la mejor forma de prevenir esta pandemia es mantenerse en casa, dijo. Además, manifestó que la persona que no acate estas disposiciones tendrá que realizar trabajo comunitario".

...

 

BOLETÍN DE PRENSA #66

Mocha, 03 de julio de 2020

MOCHA CAMBIA DE SEMÁFORO VERDE A AMARILLO

Boletin 66 F06 07 2020

Según los miembros del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal de Mocha, las nuevas restricciones dispuestas por su par nacional con relación al semáforo verde son muy débiles.

Por esa razón, los miembros del COE cantonal en reunión la mañana de este viernes decidieron que esa localidad cambie de semáforo verde a amarillo.

El color del semáforo amarillo comenzará a regir desde el 4 de julio, para lo cual se acordaron aplicar las siguientes disposiciones: prohibido la venta de licor en todas las tiendas del cantón; los viernes, sábados y domingos serán ley seca.

Danilo Ortiz, alcalde de Mocha, reiteró el llamado a la ciudadanía a mantener los cuidados sanitarios y agregó que con la salud no se juega.

Recordó que gracias a la disciplina de la colectividad Mocha se mantuvo hasta finales de junio con cero casos confirmados, por lo que reiteró la importancia de usar mascarilla, lavarse las manos y la práctica del distanciamiento social.

...

   

Multimedia  

   

Eventos  

<<  <  Abril 2024  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
   

Enlaces de Interés  

   
Dirección

Calle Alonso Ruiz 1-40 y Avenida El Rey frente al parque central.

   
Teléfono

    (03) 277-9217                                                                                 

   
Horario de Atención

Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00.                                

   
© ALLROUNDER

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet