Siguenos  

   

 ...

BOLETÍN DE PRENSA #65

Mocha, 29 de junio de 2020

ATILLO TENDRÁ SISTEMA DE ALCANTARILLADO

Boletin 65 F 30062020 

Con el afán de atender las necesidades primordiales, la comunidad de Atillo al fin se beneficiará del sistema de alcantarillado, el GAD Municipal de Mocha mediante convenio con el Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua, cumplen este sueño anhelado en esta zona del cantón Mocha.

El proyecto comprende de 4.8 km de alcantarillado y con esta etapa cumplen este sueño anhelado en esta zona del cantón Mocha.

Danilo Ortiz, alcalde del cantón, manifestó que presentó el pedido a la entidad provincial el 16 de junio con el fin de mejorar las condiciones de salud y bienestar de la población, además acotó que esta obra beneficiará aproximadamente a mil 200 habitantes.

Según la máxima autoridad, el cumplimiento de este importante proyecto se desarrollará de manera planificada por la actual administración, el aporte del Consejo Provincial es de 149 mil 968,75 dólares, dijo.

Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, expuso la solicitud en la sesión ordinaria virtual efectuada el viernes 26 de junio, en la cual los consejeros autorizaron el proyecto.

El costo total de la obra alcanza los 260 mil 194,39 dólares.

...

BOLETÍN DE PRENSA #64

Mocha, 17 de junio de 2020

EL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA SE REACTIVA EN MOCHA

Boletin 64 F18062020

Con el objetivo de mejorar la seguridad en el cantón Mocha, este miércoles, 17 de junio en horas de la mañana se reactivó el Consejo de Seguridad Ciudadana del cantón Mocha, mediante una reunión de la Asamblea General de Autoridades del cantón, la cual es la máxima instancia de decisión en materia de seguridad.

Danilo Ortiz, alcalde del cantón, mencionó que se encuentra comprometido en velar por el bienestar de sus conciudadanos, “Vamos a integrar a todos los barrios de mi cantón con el fin de promover una cultura de paz y así prevenir la violencia, discriminación y delitos en Mocha”, aseguró.

En esta reunión, Flavio Jiménez, asesor jurídico de la Municipalidad, manifestóque se aplicará la “ORDENANZA QUE CREA Y REGULA EL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL CANTÓN MOCHA”, la cual fue sancionada el 7 de julio de 2015, quien además dio a conocer que según el Art 39 de la Constitución de la Republica, establece que el Estado garantizará la seguridad humana a través de políticas y acciones integradas para asegurar la convivencia pacífica de las personas.

Segundo Chicaiza, Técnico coordinador de seguridad, manifestó que según la ordenanza vigente le corresponde al GAD Municipal la articulación de un plan de seguridad ciudadana, mismo que se elaborará en las próximas reuniones de la Asamblea General de Autoridades del cantón.

...

BOLETÍN DE PRENSA #63

Mocha, 11 de junio de 2020

MOCHA CAMBIARÁ A SEMÁFORO VERDE

Boletin 63 F10062020 

Luego de la última reunión del COE cantonal de Mocha se dio a conocer que se aprobó por unanimidad el cambio de semáforo de color amarillo a verde, convirtiéndose en el primer cantón de Tungurahua en pasar a color.

Esta resolución se tomó con el afán de reactivar la economía en esta localidad y el cambio se haría efectivo a partir del lunes 15 de junio de 2020.

Danilo Ortiz, alcalde de Mocha, manifestó que la realidad es distinta en las diferentes localidades de la provincia y no es lo mismo frenar la circulación vehicular en la ciudad que en el campo.

“En el campo el vehículo no solo es un medio de transporte sin que constituye una herramienta de trabajo”, dijo al tiempo de comentar que es necesario que los productores continúen su labor, abasteciendo a las ciudades.

Según el Alcalde, existen varios inconvenientes debido que al tratar de reactivar la economía diferentes vehículos ya han sido sancionados en el cantón por no respetar la restricción vehicular.

A través del COE cantonal se solicitó a la Policía que los patrullajes se hagan de 01:00 a 02:00 no solo para controlar el toque de queda sino también para reducir el abigeato.

Con este color de semáforo el toque de queda 24H00 a 05H00, taxis y transporte mixto todos circulan todos los días y transporte institucional circula sin restricciones de placa, mientras que transporte urbano con el 50% del aforo.

...

BOLETÍN DE PRENSA #62

Mocha, 11 de junio de 2020

SE MEJORA VIALIDAD EN EL BARRIO TRES JUANES

Boletin62 F01072020

La comunidad Los Tres Juanes de Yanahurco al fin se beneficiará del asfalto, El GAD Municipal de Mocha bajo convenio con el Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua, cumplen este sueño anhelado de varios años en esta zona eminentemente productiva y agrícola del cantón Mocha.

Al ser la vialidad el eje motor del desarrollo, lo que se desea es impulsar a que los habitantes de este sector lideren su propio cambio generando mayores oportunidadesen varios ámbitoscomo: producción, crianza de especies menores, trabajos artesanales, entre otros.

Danilo Ortiz, alcalde de Mocha, mencionó que este trabajo tiene una longitud de 3.9 kilómetros en el sector antes mencionado y que se encuentra complacido al proveer este tipo de obras que permiten un mejor desarrollo socio económico.

Según la máxima autoridad, el aporte del Municipio es de 112 mildólares para los trabajos de asfalto enlos sectores: Los Tres Juanes, Yanahurco, yChilcapamba; los dos primeros están próximos a culminarse mientras que en la comunidad de Chilcapamba se procederá en las siguientes semanas.

Pablo Carranza, concejal de la jurisdicción, mencionó que se ha coordinado con los moradores de la zona con el fin de que los favorecidos colaboren con la ejecución de la obra.­­­­

Estos trabajos de vialidad que se ejecutan en el cantón Mocha han estado en constante inspección por las autoridades de la jurisdicción.

 

...

BOLETÍN DE PRENSA #61

Mocha, 8 de junio de 2020

MOCHA SE REACTIVA

Boletin 61 F10062020

A partir de hoy, lunes 8 de junio de 2020, Mocha pasó de semáforo rojo a amarillo. Esta decisión fue aprobada por unanimidad dentro del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal el viernes 5 de junio.

Danilo Ortiz, alcalde, explicó que el objetivo es reiniciar las actividadespara reactivar la economía del cantón, y que a partir de hoy cada uno de los ciudadanos es responsable de cuidar de su salud.

Las actividades en el municipio también se reanudaronhoy, con los siguientes servicios: ventanilla de recaudación, rentas, avalúos y catastros, registro de la propiedad, bajo el horario de 08H00 a 16H15.

Para acudir a estos serviciosdeberá ingresar una sola persona por familia, mantener dos metros de distancia usando la señalética implementada, usar mascarilla ypasar por una cabina de desinfección.

La máxima autoridad manifestó que está prohibido el ingreso de adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios o con sintomatología evidente. “Para el ingreso se realizará un triaje de signos vitales, la persona que no cumpla con los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud Pública, será reportado al mismo para su respectivo control médico”, aseguró.­­

 

...

BOLETÍN DE PRENSA #60

Mocha, 7 de junio de 2020

COLOCAN LAVAMANOS PORTATILES EN MOCHA

Boletin 60 F10062020

 

Con el objetivo de reforzar las medidas de prevención, el GAD Municipal de Mocha colocó este domingo 7 de junio, lavamanos en lugares estratégicos del centro del cantón.

La medida tiene como objetivo de que la ciudadanía, chóferes y usuarios del transporte público, así como quienes tienen la necesidad de salir de casa a comprar alimentos o medicinas puedan lavarse las manos con agua y jabón, de manera frecuente para mantener una mejor higiene.

Danilo Ortiz, alcalde del cantón, precisó que una de las formas de contraer la COVID-19 es por el contacto, y por ello, se ha visto la necesidad de instalar estos insumos de sanidad. Además, pidió a la población que racione y cuide los lavamanos, porque el fin es que puedan lavarse las manos en sitios donde generalmente no hay libre acceso a este sistema de asepsia

Marco Ortiz, director de Obras Públicas del Municipio,manifestó que los lavamanos fueron realizados con materiales reciclados de los Talleres de la Municipalidad, “En lo único que se ha invertido es en los lavamanos y sus accesorios, hemos usado los tanques que nos queda de la compra de cloro para potabilizar, los mismo que son de 200 litros” expresó.

Estos lavamanos portátiles, cuentan con agua clorada y además con jabón líquido.

 

...

BOLETÍN DE PRENSA #59

Mocha, 5 de junio de 2020

MOCHA PASA DEL CONFINAMIENTO AL DISTANCIAMIENTO

Boletin 59 F10062020

 

Luego de 77 días de confinamiento, los pobladores del cantón Mocha se preparan para pasar del semáforo rojo al amarillo, así lo determinó el Comité de Operaciones de Emergentes (COE) cantonal de la jurisdicción por una decisión unánime.

Con ello, la población se prepara para salir del confinamiento el ocho de junio y ser parte del distanciamiento aplicando las normas de bioseguridad determinadas por las autoridades cantonales.

Recordemos que hace más de un mes el Municipio de Mocha aprobó la ordenanza que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en la población y quienes irrespeten la normativa deberán ser sancionados con trabajo comunitario.

...

BOLETÍN DE PRENSA #58

Mocha, 5 de junio de 2020

MOCHA SE INTERESA POR COMODATO DE FERROCARRIL

Boletin 58 F10062020

Con el afán de no dejar morir al “grande de acero”, el tren, Danilo Ortiz, alcalde del cantón Mocha envió un oficio a los encargados de Ferrocarriles del Ecuador, cuya empresa está en liquidación a causa de la emergencia sanitaria. El propósito es que Mocha se haga cargo del recorrido turístico que llega hasta el cantón y con ello incentivar a su reactivación cantonal.

La máxima autoridad indicó a través de un comunicado que la idea es solicitar en comodato la Red Ferroviaria de la jurisdicción, ya que la historia del cantón está ligada con el recorrido turístico.

Además, se aclara que están dispuestos a asumir el reto de mantener operativo el tren turístico en el territorio y de ser necesario mancomunarse con el resto de los cantones de Tungurahua para la reactivación provincial.

Adicionalmente solicitan el comodato de uno de los autoferros que está operativo al momento.

...

BOLETÍN DE PRENSA #57

Mocha, 4 de junio de 2020

TERCERA REMESA DE ALIMENTOS PARA MOCHA

Boletin 57 F10062020

El compromiso y la solidaridad se mantienen en el cantón Mocha. Las autoridades realizaron la tercera entrega de alimentos de primera necesidad a los pobladores.

Moradores de los barrios El Triunfo, Progreso, Oriente y Tres Juanes recibieron los kits de alimentación. El alcalde de la jurisdicción, Danilo Ortiz, oficializó la entrega.

La ayuda se realizó junto con los concejales del cantón, quienes desde las primeras horas de la mañana realizaron la visita a los domicilios de los mochanos.

Se entregaron 2.600 kits alimenticios con productos de primera necesidad.

...

 

   

Multimedia  

   

Eventos  

<<  <  Abril 2024  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
   

Enlaces de Interés  

   
Dirección

Calle Alonso Ruiz 1-40 y Avenida El Rey frente al parque central.

   
Teléfono

    (03) 277-9217                                                                                 

   
Horario de Atención

Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00.                                

   
© ALLROUNDER

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet