Siguenos  

   

...

BOLETÍN DE PRENSA #51

Mocha, 30 de abril de 2020

MOCHA SE RESISTE AL COVID-19

Boletin 51 F11062020

Hasta hoy jueves 30 de abril, Mocha es el único cantón de Tungurahua que aún no registra cosos de Covid-19 a diferencia de otras ciudades como Ambato o Pelileo que concentran la mayor cantidad de personas contagiadas de esta enfermedad en la provincia.

La responsabilidad de la ciudadanía y las estrategias planteadas por las autoridades dan resultado hasta el momento, al visitar este cantón ubicado al sur de Tungurahua, se pude observar a muy poca gente en las calles, todos usan mascarilla y guantes para desplazarse de un punto a otro.

Así mismo, los locales comerciales dedicados a la venta de alimentos o insumos agrícolas han decidido bloquear sus puertas para atender a sus clientes por un espacio delimitado y con la distancia correspondiente.

El primer caso de coronavirus en Tungurahua se confirmó el pasado 23 de marzo y más de 30 días después, Mocha mantiene en cero sus registros.

Por parte de las autoridades del cantón se han tomado varias estrategias con el fin de evitar contagios, es así como en los ingresos del cantón se mantienen arcos de desinfección vehicular, así mismo las plazas, mercados y demás lugares de concentración masiva permanecen cerrados.

Durante la última semana se dio a conocer que el Comité de Operaciones de Emergencia del cantón decidió mantener la etapa de aislamiento social hasta finales de mayo.

...

BOLETÍN DE PRENSA #50

Mocha, 28 de abril de 2020

SE UNEN CON EL PROPÓSITO DE CONTRARRESTAR EL COVID-19

Boletin 50 F11062020

Tisaleo, Cevallos, Quero y Mocha, se unen con el propósito de contrarrestar el Coronavirus (Covid-19).

Considerando que lo primordial es salvaguardar la salud de la comunidad, la mañana de este martes 28 de abril, los cuatro alcaldes que conforman el Frente Sur Occidental mantuvieron una reunión para determinar las mejores decisiones antela emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional.

Para lo cual de forma unánime se decidió mantener la semaforización en color rojo en estos cuatro cantones.

¡Juntos venceremos el coronavirus!

...

BOLETÍN DE PRENSA #49

Mocha, 27 de abril de 2020

MOCHA SEGUIRÁ EN SEMÁFORO ROJO

Boletin 49 F11062020

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los habitantes del cantón Mocha, este lunes 27 de abril de 2020, el COE Cantonal resolvió extender la etapa de "Aislamiento Social" hasta finales del mes de mayo del presente año.

Danilo Ortiz, alcalde de la jurisdicción, agradeció a la ciudadanía por demostrar unión, educación y disciplina, lo que nos ha permitido evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19) en nuestro cantón hasta el momento.

 

...

BOLETÍN DE PRENSA #48

Mocha, 25 de abril de 2020

SE COLOCA ARCO DE DESINFECCIÓN AL INGRESO DE MOCHA

 Boletin 48 F11062020

Con la misión de que todo vehículo que ingrese al cantón Mocha sea desinfectado, hoy el GAD Municipal instaló un arco de desinfección automático en la Avenida Juan Montalvo (Barrio El Pinar), avenida que servirá como único acceso a nuestra jurisdicción, las demás avenidas se encuentran cerradas.

Juntos tomamos medidas constantes para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19), mencionó Danilo Ortiz, alcalde del cantón.

...

BOLETÍN DE PRENSA #47

Mocha, 24 de abril de 2020

MOCHA FIRMA CONVENIO CON EL MIES

 Boletin 47 F11062020

La mañana de este viernes, se firmó el Convenio específico de cooperación interinstitucional celebrado entre el GAD Municipal de Mocha y la Coordinación Zonal 3 del MIES, con el objetivo de atender con 2 mil kits de alimentos para familias de escasos recursos económicos del cantón Mocha afectados por la cuarentena del virus Covid- 19.

"Nuestro arduo trabajo no se detiene seguiremos trabajando por el bienestar de nuestra ciudadanía en especial por los más vulnerables", manifestó Danilo Ortiz, alcalde del cantón.

...

BOLETÍN DE PRENSA #46

Mocha, 21 de abril de 2020

GAD MUNICIPAL DE MOCHA PRECAUTELA LA SALUD DE SUS HABITANTES

Boletin 46 F11062020

Este martes, 21 de abril, se instaló una cabina de desinfección automática al ingreso del Mercado 15 de Agosto, mismo que entrará en funcionamiento el día de mañana en la feria que se cumple en este centro de acopio, además se realizó la desinfección de las instalaciones del mercado para el uso del mismo.

"Con estas medidas se quiere evitar que nuestra gente sea parte de las estadísticas del Covid-19, mientras se abastecen de productos sanitizados". manifestó Danilo Ortiz, alcalde del cantón.

La feria se cumplirá desde las 07H30 a 12H00 bajo estrictas normas de seguridad.

...

BOLETÍN DE PRENSA #45

Mocha, 18 de abril de 2020

ESTRICTA DESINFECCIÓN EN MOCHA

 Boletin 45 F11062020

¡Los trabajos de desinfección en el cantón Mocha no se detienen!

Preocupados por la salud de los habitantes del cantón Mocha, el GAD Municipal continúa con las tareas de asepsia, el día de ayer, viernes 18 de abril del presente año, se desinfectó los espacios públicos del cantón, con el compromiso de precautelar la vida de los pobladores de esta jurisdicción.

Estas tareas de desinfección han sido constantes en el cantón Mocha.

...

BOLETÍN DE PRENSA #44

Mocha, 17 de abril de 2020

MOCHA SE PREOCUPA POR LOS PRODUCTORES TUNGURAHUENSES

Boletin 44 F11062020

En vista que no se estaba manejando un protocoló sanitario en la zona donde los productores de Tungurahua se dedican a la comercialización de sus productos (Ambato), esta mañana, Danilo Ortiz, alcalde de Mocha en conjunto con el personal del GAD Municipal, se trasladaron a este lugar con un tanque de desinfección, el propósito fue desinfectar esta área para proteger y salvaguardar la vida de nuestros productores, considerando que son ellos quienes nos abastecen de alimentos.

La máxima autoridad, mencionó, "hemos evidenciado la necesidad de desinfectar esta zona, no es justo que a nuestros productores los dejemos desprotegidos, yo como alcalde de un cantón agrícola voy a estar velando siempre por el bienestar de los productores de mi provincia".

...

BOLETÍN DE PRENSA #43

Mocha, 17 de abril de 2020

MOCHACONCIENTIZA CONSUMIR PRODUCTO NACIONAL

Boletin 43 F11062020

Danilo Ortiz, alcalde del cantón Mocha, mediante un comunicado manifestó su apoyo a los productores nacionales, en donde expresó: “Desde el cantón Mocha concientizamos para que el País entero adquiera producto nacional; que esta adversidad sirva para dar realce a nuestros agricultores, ganaderos y artesanos.

Es hora de apreciar lo nuestro, ya basta de importar y adquirir productos de contrabando, lo nuestro siempre será lo mejor”.

...

BOLETÍN DE PRENSA #42

Mocha, 16 de abril de 2020

MÁS FAMILIAS SE BENEFICIAN EN MOCHA

Boletin 42 F11062020

Más familias de Mocha se benefician de la ayuda humanitaria que brinda el GAD Municipal, en este tiempo de emergencia.

En esta ocasión, se llegó hasta los sectores de Pinguilí, San Carlos, Acapulco, Cacaguango, La Merced, Yanahurco, El Rosal, La Primavera, Cruz de Mayo, San Juan y Chacapamba.

Danilo Ortiz, alcalde del cantón, recalcó que, “nuestro arduo trabajo no se detiene, seguiremos con los recorridos hasta llegar a todos los sectores, en especial a las familias más vulnerables.

...

BOLETÍN DE PRENSA #41

Mocha, 15 de abril de 2020

MEDIDAS DE PREVENCIÓN SE EXTREMAN EN MOCHA

Boletin 41 F11062020

En Mocha se extreman las medidas de prevención ante la propagación del coronavirus en Tungurahua.

Una de las medidas es la suspensión de las ferias que se desarrollaban en el cantón aún cuando estas eran controladas y con medidas de prevención, estas se retomarán una vez que se cuenten con mayores restricciones a fin de salvaguardar la salud de los ciudadanos.

Otra de las medidas es la aprobación de la Ordenanza que regula el uso de mascarillas en el cantón la misma que fue aprobada en sesión de Concejo Municipal de Mocha.

Según esta normativa es de uso obligatorio la mascarilla en todo espacio público y el no cumplimiento a esta ordenanza se sancionará con multa o trabajo comunitario.

La primera vez la multa será del 5% del salario básico u 8 horas de trabajo comunitario, la reincidencia se sancionará con el 10% del salario básico o 16 horas de trabajo comunitario y continuar la reincidencia se incrementará 5 puntos porcentuales u 8 horas de trabajo comunitario.

...

BOLETÍN DE PRENSA #40

Mocha, 12 de abril de 2020

SOLIDARIDAD Y COMPROMISO EN MOCHA

Boletin 40 F11062020

El apoyo al pueblo del cantón Mocha se hizo presente. Tres camiones con productos de la Costa llegaron con productos de primera necesidad al centro cantonal.

Danilo Ortiz, alcalde de la jurisdicción, junto con los concejales, entregaron los alimentos a los diversos sectores de la zona.

El objetivo fue abastecer a los habitantes de los sectores Atillo, Olalla, Chilcapamba, Cochalata, El Calvario, El Rey, El Porvenir, 10 de Agosto, Capulispamba, El Pinar, El Paraíso y San Martín.

“Nuestro trabajo no se detiene, seguiremos con los recorridos hasta llegar a todos los sectores, especialmente a las familias más vulnerables”, señaló el burgomaestre.

 

...

BOLETÍN DE PRENSA #39

Mocha, 4 de abril de 2020

CONTROL DE VEHÍCULOS AL INGRESO DE TUNGURAHUA

Boletin 39 F11062020

El control de vehículos y ocupantes que ingresan a la provincia de Tungurahua se mantiene permanente.

Esta mañana, el GAD Municipal de Mocha, en coordinación con el Gobierno Provincial de Tungurahua y el Cuerpo de Bomberos, colocaron un arco de fumigación para garantizar la desinfección de las unidades de transporte que ingresan a nuestra jurisdicción.

Este control se mantiene las 24 horas mediante efectivos de las Fuerzas Armadas, quienes verifican el estricto cumplimiento de circulación.

De igual manera, profesionales del Ministerio de Salud, examinan a las personas que presentan algún síntoma de afección respiratoria para cumplir con el protocolo sanitario.

...

BOLETÍN DE PRENSA #38

Mocha, 1de abril de 2020

FERIA DE MOCHA SE REALIZA CON ESTRICTO PROTOCOLO SANITARIO

Boletin 38 F11062020

Con estricto apego a las normas técnicas y sanitarias, la mañana del miércoles 1 de abril, el GAD Municipal de Mocha en coordinación con el Centro de Salud, el Cuerpo de Bomberos y Jefatura Política, ejecutaron acciones de operación en el Mercado 15 de Agosto, con el fin de que la colectividad del cantón pueda abastecerse de productos frescos y garantizados para el consumo en la mesa de sus hogares.

Este hecho fue corroborado por la ciudadanía de Mocha, al mantener disciplina y respeto a los demás al realizar sus compras, lo que agradeció el Ing. Danilo Ortiz, alcalde del cantón.

Juntos logramos acciones constantes para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19).

....

   

Multimedia  

   

Eventos  

<<  <  Abril 2024  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
   

Enlaces de Interés  

   
Dirección

Calle Alonso Ruiz 1-40 y Avenida El Rey frente al parque central.

   
Teléfono

    (03) 277-9217                                                                                 

   
Horario de Atención

Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00.                                

   
© ALLROUNDER

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet