Imprimir
Visitas: 308073

...

BOLETÍN DE PRENSA #37

Mocha, 31de marzo de 2020

NUEVO HORARIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA EN MOCHA

Boletin37 F10062020

Las tareas de recolección de desechos se desarrollan en horario adelantado dentro del cantón Mocha, debido al toque de queda establecido por el Gobierno Nacional.

Las autoridades del cantón hacen pedidos especiales a los pobladores para precautelar la seguridad de las personas que se dedican a la tarea de recolección, se recomienda sacar los desechos en bolsas totalmente aseguradas y en horarios establecidos, para que los perros no escarben y rompan las fundas.

Además, recuerdan a la ciudadanía salir de sus casas solo en caso de ser obligatoriamente necesario y siempre con las medidas de seguridad adecuadas.

...

 

BOLETÍN DE PRENSA #36

Mocha, 20de marzo de 2020

CIERRAN VÍAS SECUNDARIAS EN MOCHA

Boletin36 F10062020

Danilo Ortiz, alcalde de Mocha, hoy viernes 20 de marzo, confirmó que las vías secundarias de acceso al cantón fueron cerradas, esto con el objetivo de controlar el ingreso de los vehículos, según mencionó la medida se tomó después de conocer sobre los casos de Chimborazo que están siendo atendidos en el Hospital General Docente Ambato.

“Nosotros como Gobierno Municipal precautelamos la seguridad de cada uno de los ciudadanos, y es por esoque hemos decidido cerrar todos los accesos secundarios y solo quedará habilitada una vía de llegada a Mocha”, comentó Ortiz.

Además, aseguró que quién llegue al cantón será desinfectado y fumigado, con el fin de prevenir casos de coronavirus en la provincia.

Las vías cerradas son la13 de Mayo, 24 de Junio, El Rey (sector El Porvenir), quedando habilitada solamente la avenida Juan Montalvo (sector de las lavadoras de autos del barrio El Pinar).

...

BOLETÍN DE PRENSA #35

Mocha, 19de marzo de 2020

DESINFECCIÓN ESTRICTA EN MOCHA

Boletin35 F10062020

El GAD Municipal de Mocha en coordinación con el Comité de Operaciones Emergentes del cantón, han decidido que los vehículos que por algún motivo lleguen a esta jurisdicción, deberán obligatoriamente dirigirse hasta el Centro de Mercadeo de Ganado Bovino “Hugo Naranjo” en donde se encuentra una fosa de desinfección que permite limpiar y desinfectar las unidades de transporte.

Los servidores de Salud Pública están realizando la evaluación de los Señores choferes y la verificación de los salvoconductos por parte de Jefatura Política y Policía Nacional.

El personal Municipal realizará la desinfección de 08H00 a 16H00, todos los días incluido sábados y domingos, hasta segunda orden, desde el 20 de marzo de 2020.

...

BOLETÍN DE PRENSA #34

Mocha, 20 de marzo de 2020

REGULAN HORARIOS EN MERCADO DE MOCHA

Boletin34 F10062020

Para reducir los posibles niveles de contagio, se toman medidas preventivas en el cantón Mocha. Las autoridades dispusieron regular los horarios de funcionamiento del Mercado 15 de Agosto.

La atención iniciará desde las 07H00 hasta las 12H00. El objetivo es evitar aglomeraciones. Todo será controlado por personal policial y municipal.

Los horarios regulados permitirán a las familias de la jurisdicción abastecerse de alimentos hasta enfrentar las medidas de creo movilidad de cero movilidad en el país.

Adicionalmente, la feria que se desarrollaba los domingos queda totalmente suspendida en lo que dure la medida decretada por el Gobierno Nacional, por ello se hace el llamado a los mochanos que eviten llegar a este espacio y se mantengas en sus hogares.

Recordamos que la salida o movilidad de las personas deben ser exclusivamente para adquirir medicinas, alimentos o traslado laboral bajo presentación de salvoconducto.

...

BOLETÍN DE PRENSA #33

Mocha, 15 de marzo de 2020

DESINFECCIÓN DE PREDIOS PÚBLICOS EN MOCHA

Boletin33 F10062020

Con el afán de precautelar el bienestar de la ciudadanía, el Municipio de Mocha activó plan de contingencia sanitaria ante Covid-19.

Por ello, se inició con la limpieza y desinfección de varios espacios públicos, entre ellos el paradero “La Estación”, donde existe afluencia de turistas por la gastronomía. Se fumigó también los predios del Municipio, Centro de Salud, Centro Diurno y Mercado 15 de Agosto.

Ante la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional, la municipalidad decidió, suspender la atención al público hasta nueva disposición, así evitar aglomeraciones y precautelar la salud de la ciudadanía.

Queda suspendida toda actividad en establecimientos que concentren más de 30 personas, a excepción de aquellos que expendan artículos de primera necesidad, farmacéuticos, médicos, ortopédicos, servicios financieros, alimentos para mascotas y equipos de telecomunicaciones.

La actividad de restaurantes y cafeterías queda suspendida, pero podrán realizar entregas a domicilio.

También se suspende la Feria de Ganado de los miércoles que se realiza en la Plaza “Hugo Naranjo”. En la parte exterior del Centro de Salud de Mocha se instaló una carpa donde se atiende los casos de pacientes con enfermedades respiratorias con el fin de prevenir y evitar contagios. Servicio que funciona de 08H00 a 16H30 de lunes a viernes.

...

 BOLETÍN DE PRENSA #32

Mocha, 13 de marzo de 2020

MOCHA SE ACTIVA ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA DEL COVID- 19

Boletin32 F16032020 

Ante la emergencia sanitaria declarada por el Coronavirus, en Mocha se toma conciencia de que hay que cuidarse para evitar contagios.

Esta mañana funcionarios del GAD Municipal de Mocha mantuvieron una charla dirigida por el personal del Centro de Salud de Mocha sobre las medidas de prevención para evitar el COVID-19.

La socialización fue dirigida por la Doctora Andrea Aldaz funcionaria del Centro de Salud de Mocha quien explicó el uso adecuado de mascarillas, evitar contacto con personas con enfermedades respiratorias, evitar el saludo dando la mano y beso en la mejilla, desinfectar los pisos, barandales y superficies que utilizamos con un desinfectante, cloro y agua.

Síntomas de la enfermedad: Fiebre mayor a 38°C, tos seca y dificultad respiratoria. NO AUTOMEDICARSE.

En esta capacitación la Licenciada Magali Villacis dio a conocer el proceso adecuado del lavado de manos en donde todo el personal interactuó y lo puso en práctica.

Karina Miranda Responsable de los Centro de Salud de Mocha mencionó que "Se instalará una carpa en la parte exterior del Centro de Salud Mocha considerando que es cabecera cantonal en donde se va a atender todos los casos de pacientes con enfermedades respiratorias, la carpa funcionará de lunes a viernes de 8:00 a 16:30”.

En el cantón Mocha, la ciudadanía tiene acceso a los servicios de salud con turno agendando por call center 171 o a libre demanda, la atención funcionará normalmente en el Centro de Salud de Mocha tipo A en todos los servicios en horario de lunes a sábado de 8:00 a 16:30 y en los puestos de Salud de Pinguilí, El Rosal y Yanahurco, en los horarios de 08H00 a 16H30 de martes a sábado.

En esta capacitación la responsable dijo que de preferencia no hay que acudir a lugares públicos donde haya aglomeración de personas para evitar la propagación del virus.

También aseguró que “la mejor forma de cuidarnos es tener un buen sistema inmunológico para lo cual recomendó consumir alimentos ricos en vitamina C como la uvilla, naranja, limón, piña, todos los alimentos ácidos, y realizar actividad física”.

Hernán Paredes funcionario municipal sugirió que se dé prioridad a las personas que presenten esos síntomas, por lo menos para descartar la presencia del virus.

El GAD Municipal de Mocha dio a conocer a la ciudadanía que a partir de hoy se realizará la socialización domiciliaria, bajo la coordinación con el Centro de Salud y el Cuerpo de Bomberos, de esta manera se pretende precautelar la salud de la ciudadanía del cantón Mocha.

 

BOLETÍN DE PRENSA #31

Mocha, 12 de marzo de 2020

MOCHA BUSCA POTENCIAR EL DEPORTE

Boletin31 F16032020

El Municipio de Mocha diálogo con la directiva de la Liga cantonal y representantes de algunos clubes de fútbol para organizar el campeonato recreativo 2020, a desarrollarse en abril.

También realizaron un convenio entre el GAD Municipal de Mocha y la Liga Deportiva Cantonal para coordinar el desarrollo del deporte.

Danilo Ortiz, alcalde del cantón, manifestó el deseo de potenciar el deporte formativo y recreativo en todas las categorías y disciplinas, dando énfasis a fomentar la unión entre los Mochanos y explotar el talento de su gente.

Fabián Sánchez promotor recreativo del Municipio dijo que está presto a fortalecer el deporte con la creación de escuelas de fútbol, básquet y rumba terapia mediante convenio con el Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua.

 

BOLETÍN DE PRENSA #30

Mocha, 3 de marzo de 2020

EEASA, OFICIALIZÓ EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA AGENCIA MOCHA

Boletin30 F03032020

Hoy se firmó el contrato de donación del terreno para la construcción de la Agencia de la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A. en Mocha.

De esta manera, se oficializó la construcción de este proyecto para la atención técnica y comercial del servicio eléctrico.

El Ing. Danilo Ortiz, alcalde de Mocha, agradeció públicamente a la EEASA por el proyecto de construcción de la agencia, mencionando que esta obra impulsará el desarrollo económico y social del cantón.

El Ing. Jaime Astudillo, Presidente Ejecutivo de la EEASA, fue el encargado de mencionar los detalles de este proyecto que beneficiará a la zona sur de la provincia de Tungurahua.

La construcción de la Agencia Mocha, iniciará a mediados de este año 2020. La EEASA invertirá alrededor de 200 mil dólares en esta moderna edificación que contribuirá al mejoramiento de la calidad del servicio eléctrico.

...

BOLETÍN DE PRENSA #29

Mocha, 2 de marzo de 2020

ALCALDE DE MOCHA SE PREOCUPA POR LA NIÑEZ

Boletin29 F03032020

Con el objetivo de apoyar al desarrollo lúdico de la niñez de Mocha, el GAD Municipal realizó la entrega oficial de los juegos infantiles durante el minuto Cívico de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre.

Danilo Ortiz, alcalde del cantón manifestó que esta es una inversión en beneficio de los niños, teniendo en cuenta que la diversión es un derecho de la niñez y que ellos son el futuro de Mocha.

Además, dijo que se tiene planificado la construcción de un mini coliseo en esta Unidad Educativa, en la escuela Yanahurco la reconstrucción del graderío de la cancha de uso múltiple, entre otras obras importantes

“Agradecemos por esa loable gestión de la alcaldía, es digno de agradecer esta labor, nuestros niños le agradecen al momento que disfrutan de los juegos, llenos de felicidad”, resaltó Alexandra Bautista Directora Distrital de Educación. 

Jimena Játiva, Rectora de la Unidad Educativa, expresó “Estoy muy agradecida con la municipalidad porque está impulsando la recreación sana, este tipo de juegos generan espacios agradables en la institución”, acotó que es la primera vez que un burgomaestre hace esta labor.

Anahí Berrazueta, vocal del concejo estudiantil, entregó una placa a la primera autoridad del Municipio y agradeció por aportar con la niñez.

El acto culminó con la intervención artística de Mateo Barrionuevo, estudiante del sexto año quien se ganó el aplauso de los presentes.

 

 ...