Siguenos  

   

Mocha, 31 de enero de 2020

MOCHANOS COMPROMETIDOS ACUDEN MASIVAMENTE AL PAGO DE SUS IMPUESTOS

Boletin 22 F31 01 2020

 En este primer mes del año, los ciudadanos del cantón Mocha han acudido masivamente a pagar los impuestos prediales y la contribución especial para mejoras aprovechando el descuento que les otorga la Ley.

Edelina Castro Tesorera Municipal, manifestó que la recaudación llega a los 52.786,97 dólares y lo que se espera recaudar en el año es 231.395,07 incluida la cartera vencida al 31 de diciembre de 2019. Lo que representa el 22% de la recaudación anual en el impuesto predial urbano y rural.

Danilo Ortiz, alcalde del cantón, agradece a la ciudadanía por cumplir a tiempo con sus obligaciones prediales y por su valiosa cultura tributaria que han demostrado en esta administración, “eneste periodo los impuestos serán reflejados en obras importantes en beneficio de la comunidad”, asegura.

También dio a conocer que a partir del 1 de febrero al 14 se aplicará el 8% de descuento, lo que solicita a la ciudadanía que aprovechen estos días para el pago de sus impuestos.

 ...

BOLETÍN DE PRENSA #21

Mocha, 27de enerode 2020

LLUVIAS DEJAN CASAS INUNDADAS EN MOCHA

Boletin 21 F27 01 2020

A causa del aluvión suscitado en el cantón Mocha, el canal de agua Mocha, Tisaleo, Cevallos salió de su cauce y afectó casas, ­­sembríos y partes bajas del mismo.

Carlos Barrera técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio, manifestó que luego de una inspección se registraron 10 familias afectadas,principalmente en los sectores de los barrios San Juan, El Rey y La Estación.

Danilo Ortiz alcalde del cantón, y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergentes determinaron acciones y dieron seguimiento a este evento causado por la naturaleza, es así que se entregaron kits complementarios de dormir, de alimentos e higiene.

Además, el burgomaestre mencionó que sebrindó ayuda humanitaria a las familias que sufrieron daños en sus viviendas. “Se facilitó maquinaria de la municipalidad para trabajos de limpieza y además el personal de Obras Públicas trabajó en el desalojo de lodo de las casas afectadas”, acotó.

...

BOLETINES ENERO 2020

...

BOLETÍN DE PRENSA #20

Mocha, 20 de enero de 2020

MOCHA CUENTA CON NUEVO EQUIPO CAMINERO

Boletin 20 F20 01 2020

El día de ayer, fue la llegada y bendición de la nueva maquinaria que fue adquirida por el GAD Municipal de Mocha.

Danilo Ortiz alcalde del cantón manifestó que se la compró con la finalidad de fortalecer y potenciar los trabajos de vialidad en esta jurisdicción. Además, aseguró que los mismos serán reflejados en los próximos días.

El equipo caminero comprende de maquinaria de marca Caterpillar de última generación, se adquirió una excavadora, minicargadora y un accesorio rodillo. Además, en este evento también se bendijo la cortadora de césped que fue adquirida meses atrás.

En este acto participaron centenas de habitantes del cantón Mocha, quienes estuvieron emocionados por la llegada de esta maquinaria y extendieron las felicitaciones al Sr. alcalde y al cuerpo edil del Municipio de Mocha.

Anabel Caluña ciudadana del cantón, manifestó que esto es un buen comienzo para el cambio en las obras del cantón que hace mucho tiempo no existían.

 

BOLETÍN DE PRENSA #19

Mocha, 17 de enero de 2020

SE COLOCA POR PRIMERA VEZ SEMÁFOROS EN MOCHA

Boletin 19 F 17 01 2020

Gracias al apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y a la gestión de Danilo Ortiz alcalde del cantón Mocha, hoy entraron en funcionamiento los semáforos que fueron solicitados hace pocos días.

Ocho semáforos fueron colocados en este punto de conflicto, bajo la necesidad urgente del diario vivir, ya que los ciudadanos del cantón Mocha arriesgaban su vida al cruzar la E35.

Estos semáforos eran una necesidad de varios años y que hoy desde la alcaldía se supo concretar manifestó el burgomaestre, además recalcó que estos dispositivos de señalización garantizarán la seguridad vial y peatonal.

 

BOLETÍN DE PRENSA #18

Mocha, 7 de enero de 2020

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CUMPLE CON PROPUESTA DE CAMPAÑA

Boletin 18 F07012020

El fin de semana, autoridades del cantón Mocha y personal mochano que será contratado para el armado de estructuras metálicas, realizaron un recorrido por la región amazónica ecuatoriana con el objetivo de sacar modelos para la construcción de cubiertas en todas las canchas de esta jurisdicción.

Danilo Ortiz, alcalde manifestó que está contratación de personal se realizará bajo la modalidad de feria inclusiva a fin de fortalecer la economía y que los recursos se queden en el cantón.

Este trabajo se iniciará dentro de un mes con la tubería que fue donada por Petroamazonas bajo la gestión del alcalde.

KleverSecaira, maestro soldador, manifestó que está muy agradecido con la municipalidad por incluirles en estos trabajos ya que siempre han visto gente de afuera y hoy en esta administración tenemos la oportunidad que nos tomen en cuenta a los mochanos.

Marco Ortiz Director de Obras Públicas de Mocha manifestó que esta dirección coordinará y fiscalizará todo el trabajo inherente en cada uno de los sectores.

...

 BOLETÍN DE PRENSA #17

Mocha, 3 de enero de 2020

ASFALTOS PARA PINGUILÍ

Bolentin 17 F07012020

Esta mañana autoridades del cantón Mocha realizaron un recorrido por la zona baja del cantón, el propósito fue medir y reconocer la vía que va desde el Barrio Estrellas del Sur hasta el Barrio El Progreso, vía que será ampliada a 8 metros de ancho y luego asfaltadas.

Ramón Coba presidente de la Junta parroquial aseguró que esta vía será asfaltada en un mes, mediante la competencia de la Prefectura de Tungurahua y el GAD Parroquial de Pinguilí.

Danilo Ortiz alcalde del cantón Mocha se comprometió con la parroquia y además recalcó que el municipio prestará su contingencia con su maquinaria en la que servirá para la ampliación y adecentamiento de las vías para que después se proceda con la carpeta asfáltica en estas vías.

Zoila López propietaria de un terreno junto a la vía manifestó que Pinguilí es muy bonito y que está dispuesta a colaborar en lo que sea, ya que es algo que han anhelado por mucho tiempo, "esta vía mejoraría la parte del acceso y daría una mejor imagen al sector" mencionó.

Carlos Freire teniente político de Pinguilí manifestó que se está controlando el orden y concientizando a las personas para que cedan sus predios ya que una vía de primer orden es beneficio de toda la parroquia.

 

   

Multimedia  

   

Eventos  

<<  <  Abril 2024  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
   

Enlaces de Interés  

   
Dirección

Calle Alonso Ruiz 1-40 y Avenida El Rey frente al parque central.

   
Teléfono

    (03) 277-9217                                                                                 

   
Horario de Atención

Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00.                                

   
© ALLROUNDER

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet